La Policía Local de Vitoria ha detenido este fin de semana a dos varones por sendos episodios de violencia de género. Uno de ellos con orden de alejamiento.
Esta madrugada ha arrestado a un varón de 39 años como presunto autor de una agresión a su expareja y quebrantamiento de condena. Los hechos han ocurrido en una vivienda del barrio de Zaramaga a la que el hombre ha accedido pese a tener una orden de alejamiento.
En vista de las manifestaciones de la víctima y de las lesiones que presentaba, agentes municipales procedían a la detención del agresor que hoy pasará a disposición judicial.
SEGUNDO CASO
Otro hombre de 42 años fue detenido ayer como presunto autor de un delito de agresión a su pareja en una calle del barrio de San Martín.
Según los testimonios recogidos por los agentes, la pareja había discutido de forma acalorada mientras circulaban en coche. Tras parar en la calle Pedro Asúa, la discusión continuó en la vía pública donde el varón agredió a la mujer.
El detenido será puesto hoy a disposición judicial.
El vascuence no es el idioma de los alaveses.
O sea, la pareja, que tenía una orden de alejamiento, estaban discutiendo dentro de un coche mientras circulaban…, ¿que narices hacía el tipo este dentro del coche?, ¿le dió permiso a subirse, su expareja? (tal vez siga siendo su pareja…quien sabe), luego pasa lo que pasa.