Vitoria ha registrado este sábado una temperatura mínima de 5,6 grados bajo cero, en una nueva mañana de fuertes heladas en el interior de la comunidad autónoma, especialmente en Álava y en Gipuzkoa.

La mínima más baja en Euskadi la ha marcado este día la estación meteorológica de Pagoeta, en Gipuzkoa, donde el termómetro se ha desplomado hasta los 8,5 grados bajo cero.

En Espejo (Álava) la mínima ha sido de -7,7 y en Otxandio (Bizkaia) de -5,5 grados.

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco mantiene para la próxima madrugada, hasta las diez de la mañana del domingo, un aviso amarillo por heladas débiles en Álava que localmente podrán ser moderadas. EFE

VIERNES: Álava ha vuelto a registrar esta mañana temperaturas mínimas heladoras, con la mínima más baja de todo Euskadi en Iturrieta donde el termómetro ha bajado hasta los 8,7 grados bajo cero.

Además de esta mínima más baja, en Navarrete se ha llegado a los -7,8, en Alegría a -5 y en Vitoria, en la estación meteorológica de Euskalmet en Abetutxo, a 4 bajo cero.

Fuera de Álava se han registrado mínimas de -3,5 en Balmaseda (Bizkaia) y de -1,8 en Inurritza (Gipuzkoa).

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco volverá a activar sendos avisos amarillos las madrugadas del sábado y el domingo, hasta las diez de la mañana en ambos casos, por la posibilidad de heladas débiles en el interior y en el litoral de Gipuzkoa, y localmente moderadas en Álava. EFE



Dejar respuesta