Si ves patinetes en aceras de Vitoria ¡Ilegal en horas! ¡Y multón!

Seguimos dando voz al ciudadano en Vitoria. Un vecino escribe al Ayuntamiento para contar su caso. Con una pareja de mayores y un patinete de protagonistas y dos discusiones.

«Esta tarde pasaba por el túnel entre las calles Castillo de Quejana y Teodoro Doublang. Delante iban una pareja de ancianos, el señor con bastón.

De frente venía un tipo en patinete que ha tocado el timbre insistentemente para que la pareja le dejase pasar.

PRIMERA CONTESTACIÓN

La señora le ha contestado que no tenía por qué tocarles el timbre, que no tenían por qué apartarse.

El tipo le ha dicho que se aparte y ha pasado muy cerca de la señora refunfuñando. Cuando ha pasado a mi altura (subido en el patinete) le he dicho que no tenía por qué contestar nada a la mujer, que ella tenía razón y que para pasar el túnel debería bajarse (hay una señal de prohibido bicicletas) y pasar andando.

SEGUNDA CON GRITOS

El tío ha empezado a chillarme, que no tenía por qué bajarse y que yo le estaba hablando como una perra y que él era muy educado y yo no. Todo esto a grito pelado. La pareja de ancianos me ha agradecido que les sacase la cara.

HABRÁ DESGRACIAS

Pero a lo que voy, en ese túnel hay en ambos lados una señal de prohibido bicicletas. Yo debo ser una de las pocas personas que nos bajamos y pasamos andando. Pasan bicicletas y patinetes a toda velocidad, y no solo chavales, también gente mayor, gente con niños (buena educación que les dan)…y encima se tienen que apartar los que van andando.

Algún día va a pasar alguna desgracia grande (caída al suelo, golpe en la cabeza…) y luego vendrá las lamentaciones.

¿MUNICIPALES?

Y sí, los municipales se ponen una vez al año a multar y ya dan el tema por solucionado.E l ayuntamiento debería poner alguna valla o algo que obligue a bajarse de la bici o del patinete. Repito, el día que pase una desgracia, nos echaremos todos las manos a la cabeza», concluye en el buzón.



18 Comentarios

  1. Es lo que tenemos ante la cobardía y falta de reaños tanto por los políticos como por la policía que tienden a mirar hacia otro lado para hacer cumplir la ley.
    Yo lo tengo claro mas vale que no tenga un incidente con estos sujetos, aparte de culpable el del patinete o bici si me hace algo en la acera los máximos responsables serán siempre políticos y policía por dejadez de funciones.
    Cobardes

  2. ¿En serio? hace falta que algún niño o anciano muera en las calles de Vitoria, atropellado por un patinete o bicicleta, para que hagan algo, pues de ser así, mejor que le toque al hijo o abuelo de alguno de los que tienen que tomar mediadas, es una vergüenza.

  3. Yo una vez eche en cara a un ciclista que paso el túnel que une por debajo de la via, ariznavarra con san martin/ayunta. Se para, se pone farruco, le señalo la señal de prohibido bicicletas, y me empieza a soltar disparates sobre lo que esa señal significaba y bla bla bla.

    Ay gente con la que no se puede hablar, hay que multarla y nada mas, sin mas consideraciones.

    Y ojo que no estoy a favor de echar patines o bicis a las calzadas.

  4. Bueno, no me vayáis a decir ahora que todo el que va en patinete es como ese.
    Pasa como con las bicis, destaca el que lo hace mal, de las decenas de bicis que pasan al lado tuyo no te acuerdas y se criminaliza la bici, el patín o lo que venga.
    Ale!! , ahora tod@s a pedir matrícula obligatoria, sanciones, impuesto de circulación…
    Un saludo!!

  5. Hay conductores que actúan igual que los del patinete en la calle Pedro Salinas. Se suben por los rebajes del paso de cebra a las aceras para su santa comodidad de dejar a sus hijos casi en la puerta de la ikastola. Y encima no les digas nada. Las dobles filas para dejar a los críos lo puedo entender, pero subirse a las aceras ya me parece egoísta e imprudente. Como los del patinete que no son capaces de bajarse en el túnel, egoístas e imprudentes

    • Totalmente de acuerdo, y luego salen con el coche como pedro por su casa. En fin un parking ahí estaría bien y más teniendo el solar ahí mismo pero se hizo una propuesta y dicen que es muy costoso hacerlo, y eso no es cierto es simplemente acondicionarlo un mínimo.

  6. TÚ MISMO; el 95% de ciclistas y patineteros, por no decir el 99% incumplen las normas. cada recorrido diario no menos de 30 veces, eso sí, solo responden con insultos un 30%.El OVEJAS; otro que protesta. otro de los incumplidores, y por su manera de expresarse, de los malos. ¿Te jode cumplir las leyes? EN MEDIO de los peatones te pones tú molestándolos. ¿Te parece bien que te hagan el paseillo, o se bajen a la calzada con los coches, para que tú campes a tus anchas? ¿Que te den besos y abrazos cuando incumples las normas? Los mayores tienen más sentido común y más cordura y son quienes corren más peligro por vuestra culpa, ¿Te extraña que protesten? Los jóvenes no protestan porque son los que más incumplen las normas. No sé si me entiendes. Creo que no.

  7. Hola,no te has enterado.
    De todas formas, el problema es la velocidad. Si fuesen a una velocidad moderada con tiempo de reacción ,ni tan mal, pero es que van unos y otros a toda leche. Hoy bajando de Olarizu ,un atontao casi nos pilla y a la vez ,casi se da un buen peñazo. Que asco de seres.

Dejar respuesta