Un hombre de 44 años ha sido detenido por la Policía Local de Vitoria por quebrantar la orden de alejamiento de su expareja, a la que grabó con el móvil, intentó comunicarse con ella y acudió después a la vivienda de su madre.

Este arresto se produce después de la conmoción que causó en Vitoria el asesinato de Maialen Mazón, de 32 años, natural de la capital alavesa y embarazada de gemelos, a manos de su expareja el pasado 28 de mayo, después de que él quebrantara la orden de alejamiento con el consentimiento de la víctima. Este caso ha llevado a que el Departamento vasco de Seguridad revise los protocolos de protección a las víctimas.

El arresto de ayer jueves en Vitoria tuvo lugar sobre las 11.15 horas, cuando una patrulla fue requerida para acudir a una parada de autobús de la calle Paraguay ya que una mujer solicitó la presencia policial porque su expareja, sobre la que tiene una orden de alejamiento, estaba junto a ella.

Cuando los agentes llegaron al lugar la mujer les explicó que su expareja se había ido pero que había estado allí grabando con el móvil e intentando comunicarse con ella y que sospechaba que se había dirigido a la casa de la madre de ella.

Efectivamente, los policías hallaron al varón intentando acceder al edificio donde reside la madre de la mujer, por lo que lo detuvieron.



Dejar respuesta