El obispo de Vitoria se ofrece a acoger ucranianos
foto diocesis vitoria

El obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, ha felicitado a Fernando Prado por su nombramiento como prelado de San Sebastián y ha deseado que busque «la unidad y la fraternidad» en su nueva responsabilidad al frente de la diócesis donostiarra.

«Querido hermano Fernando, zorionak desde Vitoria!», ha publicado Elizalde en las redes sociales en las que ha compartido su «alegría» por este nombramiento.La designación del bilbaíno Fernando Prado, misionero claretiano y profesor de Teología, se ha producido ocho meses después de la marcha del anterior prelado, Juan Ignacio Munilla.

La diócesis de San Sebastián, sin obispo desde que Munilla fue nombrado obispo de Orihuela-Alicante, ha estado administrada durante esos ocho meses por Francisco Pérez González, arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela.

Nacido en la capital vizcaína hace 53 años y licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco (1993), Prado hizo sus estudios eclesiásticos en Deusto, fue ordenado sacerdote en 2000 y, desde 2002 ha prestado servicios en Madrid, donde se ha encargado de dirigir, a partir de 2003, la editorial de la orden claretiana, además de impartir clases. EFE



Dejar respuesta