Vitoria acoge desde hoy y hasta el 8 de diciembre una muestra con 70 imágenes de gran tamaño de la reconocida fotógrafa Cristina García Rodero, miembro de la agencia Mangun y Premio Nacional de Fotografía, para conmemorar los veinte años del «World Press Photo» en la capital alavesa.
La muestra se titula «Con la boca abierta» porque ese gesto -abrir o no la boca- es el hilo conductor de esta retrospectiva que podrá verse en el Centro de Exposiciones Fundación Vital hasta el 8 de diciembre.
«Desde el primer llanto al nacer hasta el lamento por la muerte, de la sonrisa a la carcajada, del dolor al placer, de la sorpresa al horror, de sensualidad y sexualidad, de la inocencia a la provocación, de la ternura a la violencia, de la oración al grito colectivo» la boca sirve para «expresar los sentimientos y emociones», ha explicado la autora.
La exposición repasa 35 años de carrera de García Rodero, desde su «España oculta», iniciada en los años 70, hasta sus investigaciones fotográficas sobre rituales y creencias en diversos países del Caribe, pasando por acontecimientos socio culturales como la «Love Parade» de Alemania. EFE