Vitoria estudia usar halcones

Las opiniones ciudadanas a veces sirven para que el responsable de tomar decisiones piense en cambiar las cosas. En este caso, el Ayuntamiento de Vitoria aplaude, a través del servicio de Bomberos, una propuesta de un vitoriano y anuncia que la «va a valorar para futuras actuaciones». Una opinión firmada por el subinspector de guardia en el Buzón Municipal.

Se trata de un problema habitual en Vitoria y que requiere actuaciones diarias al servicio de Bomberos: la presencia de avispas.

IDEA CIUDADANA

«Aunque sé que es utópico o, al menos, puede ser muy costoso, quisiera recordar que el Halcón abejero, también come avispas. Se me ocurre que podría pensarse en usar esta rapaz para combatir la plaga de avispas invasoras, especialmente en sitios donde acceder a los nidos es muy difícil.

Hay algunas nidificaciones notificadas en Vitoria, pero sé que se está tardando en intervenir por la dificultad para llegar hasta el nido y además maniobrar con seguridad», concluye la idea.

Lo de apostar por animales en Vitoria no es nuevo. Hace un tiempo había quien solicitaba bisontes: ¿Bisontes a Vitoria, tapar la Plaza Nueva con paraguas…? –


Compartir

2 Comentarios

  1. Eso: a matar moscas a cañonazos. Vuelos en picado de los halcones, (que dicen también comen avispas, pero que como todos los de su especie, prefieren una buena paloma? cada vez que quieran comerse una avispa. Dentro de poco con este alcalde, tenemos Vitoria sin palomas y la Virgen Blanca llena de halcones para que se distraigan los niños echándoles avispas que venderán para tal caso, en las tiendas de chuches (porque para los halcones, las avispas no son más que chuches).

Dejar respuesta