Las obras del tranvía a Salburua avanzan. Actualmente, la mayor parte de los trabajos se concentran en Bulevar de Salburua, donde se están realizando las labores necesarias para la construcción de la plataforma tranviaria y los andenes.

A partir de mediados de enero, estos trabajos obligarán a cortar el acceso a la calle Bulevar de Salburua desde las calles Bratislava, Nicosia, Varsovia y Portal de Elorriaga. 

A futuro, además, el tranvía discurrirá por el lado oeste de bulevar de Salburua, que pasará a tener dos carriles de circulación por cada sentido en lugar de los tres con los que contaba antes.

DOSSIER CON LAS AFECCIONES

El concejal de Movilidad y Espacio Público, Raimundo Ruiz de Escudero, ha dicho  que “sabemos que las obras pueden generar molestias, pero en este caso nos permitirán implantar un sistema tranviario que va a permitir conectar Salburua de forma eficiente, rápida, cómoda y sostenible. Merecerá la pena. El nuevo ramal, que contará con 2,5 kilómetros, facilitará la movilidad a más de 37.000 personas, porque además de a Salburua dará servicio a los barrios de Judimendi y Santa Lucía con sus nuevas paradas”, ha explicado el edil gasteiztarra.

La construcción del nuevo ramal cuenta con una inversión de 15,5 millones, está dirigida por Eusko Trenbide Sarea (ETS) y cuenta con financiación del Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Álava, además del Ayuntamiento.

Y aglomeraciones en Correos

Un ciudadano alerta de otra circunstancia en el barrio.

 

 


Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta