Vitoria: Escalan para robar, caen y sangran por la boca

5
MOTORGORBEA 2019
entreseccion_noticia

Foto ajena a la información. Agentes de la Policía Local detuvieron a primera hora del miércoles a tres jóvenes de entre 18 y 19 años como presuntos autores de sendos delitos de robo con fuerza en establecimiento, daños y desobediencia y resistencia grave.

Los hechos sucedieron sobre las 06:30 horas cuando una patrulla que realizaba labores de vigilancia escuchó una alarma mientras circulaba por la calle Manuel Díaz de Arcaya.

Tras conseguir localizar su procedencia, en el Casco Histórico, se dirigió hacia allí y, al llegar a la calle Txikita se percató de la presencia de tres varones, a los que reconoció por varias intervenciones en días anteriores.

Dos de ellos presentaban además, la zona de la boca ensangrentada y uno portaba un ordenador portátil.

Tras darles el alto, uno de los jóvenes comenzó a huir apresuradamente del lugar, aunque fue interceptado enseguida.

Sin embargo, lejos de amilanarse, hizo caso omiso de las órdenes de uno de los agentes y, además, comenzó a forcejear con él por lo que fue detenido.

Mientras tanto, los agentes que permanecieron junto a los otros dos, observaron restos de sangre en el suelo de la calle Correría y una barandilla escondida bajo un vehículo allí estacionado.

Tras las investigaciones en el lugar comprobaron que los tres habían accedido, mediante escalamiento, al primer piso de un establecimiento tras retirar dicha barandilla y que, al bajar, se habían caído produciéndose lesiones.

Tras avisar a su propietario, éste comprobó en primera instancia que le habían sustraído el ordenador que llevaban los presuntos ladrones, además de diversos daños en la fachada.

Los mismos fueron detenidos y, antes de trasladar a los heridos a dependencias de Aguirrelanda, los acompañaron al hospital para ser tratados de sus lesiones, pasando esa misma tarde a disposición judicial.

Foro Economico
Foro Economico
Compartir

5 Comentarios

  1. Esta noticia se puede ver repetida con el mismo suceso en el mismo lugar distintos años si se mira la Hemeroteca. Venga a ver si hay narices…En cuanto a la procedencia de los sujetos suscribo la opinión de Carlos, Laura y Golden.

Dejar respuesta