Agentes de Policía Local de Vitoria detuvieron el viernes por la mañana a un hombre de 35 años como presunto autor de sendos delitos de atentado a agentes de la autoridad y tentativa de robo en vehículo.

Los hechos ocurrieron sobre las 10:30 horas cuando una patrulla fue requerida por la Central de Coordinación para que se dirigiera al barrio de Santa Lucía ya que un varón estaba hurgando en varios vehículos estacionados en la vía pública. Una patrulla de paisano observó a un hombre que coincidía con las características en la confluencia de las calles Santa Lucía y Errekatxiki.

Este se acercó a una furgoneta, la revisó exteriormente y accedió a ella instantes después.
Entonces, los agentes se identificaron como tales y le dieron órdenes claras y directas. Sin embargo, el presunto ladrón arremetió contra uno de ellos, causándole lesiones, y salió huyendo hasta que lo interceptaron.

En ese momento, trató de agredir nuevamente al policía. Los agentes se entrevistaron con algunos testigos de los hechos y con el titular del vehículo afectado. En vista de los hechos y toda la información recabada, procedieron a su detención.



Dejar respuesta