¡Calvario! Horas en ambulancias de Vitoria para perder la cita médica

Policía Local ha remitido al Juzgado diligencias por un delito de lesiones por imprudencia grave en las que investiga a un varón de 34 años que el pasado 17 de julio atropelló con un patinete eléctrico a un menor de 6 años, en la calle Heraclio Fournier. Un suceso que contó Norte Exprés. 

El conductor fue sometido a las correspondientes pruebas obligatorias de alcoholemia en las que arrojó un resultado de 0.64-0.59 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Desde Policía Local se recuerda que los vehículos de movilidad personal no pueden circular por aceras ni zonas peatonales.

Asimismo, está prohibido que sus conductores circulen haciendo uso de teléfono móvil, auriculares, o habiendo ingerido alcohol, drogas o sustancias estupefacientes. En este sentido, están obligados a someterse a las pruebas de detección de dichas sustancias, al igual que los ciclistas.


Compartir

9 Comentarios

  1. Está bien que se recuerden las normas de circulación, pero si no hay más vigilancia y cuando se detecte a un energúmeno incumpliéndolas no se le impone una multa inmediata que le deje temblando iremos a peor, porque los kamikazes ante la desidia de quienes deben velar por nuestra seguridad se crecen.

    Y cuando digo multa no tiene por qué ser dineraria. Incluso pueden ser más efectivas si se les impone dedicar un buen número de horas de su tiempo en beneficio de los más necesitados de ayuda: hacer la compra a personas mayores, limpiar sus casas o jugar con ellos a la brisca, acompañarles al médico o a dar una vuelta a un parque……

  2. Desde Policía Local se recuerda que los vehículos de movilidad personal no pueden circular por aceras ni zonas peatonales. incluidas bicicletas. Pero no hacemos nada para evitarlo

  3. Eso tan curs de «vehiculo de movilidad personal» es uno que no tiene ni papales, ni itv, ni icv, ni seguro, ni ticket aparcamiento y a pesar de llo no se lo lleva la grúa, que cualquier elemento autóctono o alóctono mayormente paganada puede agenciarse por 300 euracos. Si el «conductor» pilla a un menor igual le incordian algo, si el pillado es «mayor», mayormente persona mayor, nólepassaná. Cosas de la vida moderna.

  4. Sigue siendo vergonzoso y siguen riéndose de toda la ciudad. ¿no hay nadie que le pida responsabilidades al alcalde y concejales, sean del partido que sean? Están todos compinchados y atados por los acuerdos electorales. El responsable indirecto de este atropello es el alcalde, no el Ayuntamiento. Que responda con su dinero y veríamos si espabilaba.

  5. Ciclista respetuoso: (que apostaría a que no). La ley prohíbe toda circulación de vehículos con ruedas por las aceras. Una ordenanza municipal, lo tolera en los casos que dices;(siempre con la debida corrección) o sea en un 10% de los lugares por donde circulan, y aun en ese 10%, todos incumplen la normativa. Circulan pegados a las fachada con el correspondiente peligro para quienes salen de portales o diversos establecimientos, sin manos, manejando el móvil, saliendo de los cruces de calles a toda velocidad, circulando como si disputaran un sprint… en fin, que no os salváis ninguno.

    • Si que hay mucho salvaje tanto en bici como peatones que cruzan en diagonal de espaldas al sentido de la circulación y muchísimos patinetes a toda leche por las aceras.

      La verdad que da mucho asco ver a diario esos comportamientos.

      Falta mucha multa.Es la única forma.

Dejar respuesta