El Ayuntamiento de Vitoria ha expresado su compromiso con la búsqueda de personas desaparecidas mediante la articulación de «alertas tempranas, operativos de búsqueda inmediatos y una primera atención de urgencia a las familias» desde el municipio.

El consistorio vitoriano ha acordado una declaración institucional leída por todos los grupos municipales con motivo de la conmemoración del Día de las Personas Desaparecidas sin causa aparente.

El objetivo del Ayuntamiento es actuar como «el primer eslabón de una respuesta coordinada e integral ante cada desaparición» en clave policial, de atención social a las familias afectadas y de implicación solidaria de la ciudadanía.

Se compromete a materializar «un plan de acción municipal» que defina bien las tareas de todas y cada una de las partes implicadas para utilizar «los resortes locales» ante una desaparición y coordinar los servicios sociosanitarios, Protección Civil y Policía Local con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Una colaboración que se hace más necesaria ante «la creciente incidencia de las enfermedades mentales y neurodegenerativas».

Vitoria, a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), se ha sumado a las iniciativas de las instituciones del ámbito legislativo y ejecutivo para contribuir a la mejora de su propia escala local, «la más cercana a los ciudadanos», de cara a colaborar en la búsqueda de personas desaparecidas sin causa aparente.

El texto hace mención al Informe 2020 del Centro Nacional de Desaparecidos que cifró en más de 20.000 las denuncias presentadas durante el pasado año, de las que 5.525 permanecían activas a comienzos de este 2021. EFE



1 Comentario

  1. pues que empiecen con los dos tranajadores enterrdado ams de un año en la mierda. por cierto, ¿que hay enterrado en esa mierda que no quieren que venga el ejercito y lo vea?

Dejar respuesta