Un hombre de 50 años ha sido detenido en dos ocasiones a lo largo del último fin de semana del año en Vitoria acusado de delitos relacionados con la violencia de género sobre la misma mujer.

Según ha informado el consistorio de la capital alavesa la primera detención se produjo el pasado viernes a las 9.30 horas en un domicilio del barrio de Lakua.

Los agentes recibieron el aviso de una «fuerte» discusión entre una pareja y al llegar al lugar pudieron conocer que las discusiones entre ambos eran «frecuentes», incluso en presencia de los hijos, y que el grado de agresividad del varón había aumentado en los días anteriores con incluso amenazas de muerte hacia la mujer, por lo que procedieron a su detención.

El segundo arresto de este mismo varón se produjo a media tarde del 1 de enero. En este caso por tratar de acceder al domicilio de su pareja quebrantando una orden de alejamiento que se le impuso tras ser detenido la primera vez.

Entonces, mientras se encontraba en el juzgado con custodia policial lanzó amenazas de muerte en presencia de los agentes contra ella y por ello se estableció un servicio de vigilancia preventiva en las inmediaciones del domicilio de la mujer.

El hombre fue sorprendido a las 17.40 horas del domingo accediendo al portal donde se encuentra la vivienda de ella y por ello fue arrestado.

Además el consistorio de Vitoria ha informado de la detención de otros tres varones por delitos vinculados también con la violencia de género.

Entre ellos el de un joven de 25 años que sobre las 9.00 horas del domingo fue sorprendido por agentes locales en posición amenazante sobre una mujer en el interior de un vehículo en el estacionamiento de Aldabe.

Al acercarse los agentes observaron que la mujer estaba en evidente estado de nerviosismo. Esta relató haber sido amenazada y coaccionada por el varón que resultó ser su expareja.

Los otros dos arrestos han tenido relación con quebrantamientos de condena en el ámbito de la violencia de género y se produjeron el 31 de diciembre.

Se trata de un hombre de 49 años que fue sorprendido discutiendo en la calle Francia con una mujer que tenía una orden de protección frente a él.

El segundo se produjo en un bar de la calle Simón de Anda donde al mediar en otra discusión de pareja los agentes fueron informados de que existía una orden de protección de la mujer sobre el hombre, de 31 años, que fue detenido en ese momento. EFE



2 Comentarios

  1. Si hay una orden de protección sobre las mujeres afectadas porque estaban desprotegidas. Haber esas asociaciones para las mujeres aparte de llevarse la tela que hacen por estas víctimas ???

  2. Me llama la atención lo de violencia de GENERO, por que le llaman de GENERO, no lo entiendo, sería de genero si el agresor atacara a las mujeres por ser mujeres, pero ya es casualidad que con todas las mujeres que hay, vaya a agredir a la misma, será violencia por celos, por abandono, por lo que sea (tendrán que investigarlo) pero por GENERO seguro que no.

Dejar respuesta