Vitoria: Cortes de tráfico, buses, tranvía y aparcamientos

El Ararteko ha recomendado al Ayuntamiento de Vitoria que retire la multa de 500 euros y la detracción de 6 puntos impuesta a una conductora por circular en sentido contrario después de ser redirigida tanto por la Policía Local como por los servicios de vigilancia de una carrera que había motivado restricciones de tráfico.

La mujer explicó al Ararteko que el 9 de septiembre de 2018 se dirigía al aparcamiento de Mendizorroza cuando fue desviada debido a la celebración de una carrera y que «tras varias idas y venidas» había terminado en un mismo punto en dos ocasiones.

En ese lugar (las inmediaciones de Aretxabaleta) doce coches -entre ellos el suyo- y varias motos siguieron las indicaciones de la Policía y de los servicios de vigilancia de la carrera y circularon en hilera por una vía en dirección prohibida.

Cuando estos vehículos llegaron a una rotonda situada en la parte trasera de Mendizorrotza dos agentes locales les ordenaron desviarse en una determinada dirección, aunque parte de la comitiva continuó hacia Lasarte.

En ese momento los policías «de muy malas maneras y sin atender a sus explicaciones y al hecho insólito de que tantos vehículos estuvieran circulando en dirección prohibida al mismo tiempo» les avisaron de manera verbal que iban a ser denunciados.

La conductora se puso después en contacto con el teléfono de atención ciudadana del Ayuntamiento y planteó diversas alegaciones «que fueron desestimadas sin valorarlas».

Tras recibir esta queja el Ararteko pidió al Consistorio información sobre el caso, pero la institución «no ha aportado ningún elemento que haga dudar de la versión de la reclamante», por lo que recomienda que deje sin efecto esta sanción y revise las impuestas a los conductores de los demás vehículos sancionados ese día en esas mismas circunstancias. EFE



7 Comentarios

  1. Lo que tiene pinta es de que la conductora cansada de dar vueltas por el trafico(es lo que tiene que juegue el Alavés…) Tomó la tangente para saltarse esperar el atasco y le pillaron, así que pague deje de marear

  2. Y digo yo, ¿Tanto cuesta organizar estas carreras en el anillo verde donde no anden jodiendo al resto de ciudadanos? Tenemos un hermoso anillo verde donde poder organizar estas carreras populares sin molestar a nadie, ademas es mucho mas sano para los participantes hacerlas en plena naturaleza que andar corriendo por el casco urbano.

  3. ¿Qué el Ayuntamiento deje sin efecto esta sanción y revise las impuestas a los conductores de las demás vehículos sancionados ese día en esas misma circunstancia? ¡Si que le van a hacer mucho caso al Ararteko!
    En algunas de las multas impuestas por la Policía Local de nuestro Ayuntamiento, no se refleja verazmente lo ocurrido.
    Ejemplo: En una sanción por un mal aparcamiento, incluso de una moto, solo con que el agente escriba en el boletín simplemente que el vehículo obstaculiza “gravemente” el tránsito de otros vehículos o de peatones, y no siendo ello verdad, la infracción se eleva y la cantidad a pagar también. Recurres y ni te contestan.
    Sé de la presentación de un recurso a una sanción de tráfico de hace varios años, acompañando sentencias del Tribunal Suprema sobre casos semejantes, el Ayuntamiento a fecha de hoy ni ha contestado y lo más vergonzoso del caso es que al registrar el último escrito solicitando los motivos del silencio administrativo, la funcionaria municipal al leerlo, se quedó tan pancha diciendo que era inútil presentarlo porque había instrucciones de no contestar.
    Así que los sancionados en esta ocasión que se esperen sentados. Parece mentira que a estas alturas aún no sepamos con quien estamos tratando.

Dejar respuesta