Vitoria anuncia más caos de tráfico y menos aparcamientos

Seguimos dando voz. Una carta enviada al Ayuntamiento de Vitoria por un ciudadano, sin mucha extensión, resume perfectamente el sentir de muchos:

«Llevo muchos años viviendo en Vitoria, y lo que era una ciudad cómoda y segura, a nivel de peatón y conductor, se está transformando en una ciudad incomodísima y peligrosa.

Como conductora, con todas las obras realizadas es horrible circular por ella, y como peatón, es peligroso pasear por sus calles.

En Florida, a la altura de la plaza de toros, las calles están llenas de pintadas ¿Alguien las entiende? Es peligrosísimo cruzar la carretera, porque tenemos al tranvía, coches, bicicletas en sentido contrario, etc…

En pleno centro de la ciudad, General Alava, ¿A quién se le ocurrió pasar el tranvía por medio? En Jacinto Benavente, peligro con el BEI. Para cruzar la carretera hay que andarse con ojo, porque a la mínima te atropellan. Además, ésta es una zona donde hay 2 colegios, con muchos niñ@s que cruzan las calles a diario.

¿Lo que todos los ciudadanos de Vitoria vemos, no es capaz de verlo el Ayuntamiento?

Cada día Vitoria, la bonita y Green Capital está perdiendo más y más puntos… ¡Que pena!», concluye en el Buzón.



13 Comentarios

  1. Soy vecina de Vitoria ,concretamente de Jacinto Benavente ,tengo 60 años . Y si es totalmente cierto ..
    Se está volviendo una ciudad muy insegura y peligrosa para conductores y peatones
    El Ayuntamiento no lo ve?

  2. Respetando la opinion de este ciudadano, hay en Vitoria-Gasteiz, muchos miles y miles que opinan todo lo contrario y nos alegramos de como está la Ciudad, aunque les pese a “algunos”.

    • Dime esos miles y miles que dicen que está bien así la ciudad. Yo solo leo cosas negativas, y además tienen toda la razón del mundo. ¿Te crees que es normal poner jardineras en medio de la carretera? Hace unos meses, en la calle Santa Lucía, los bomberos casi no entran con el camión, si está así bien, como será tu casa, un caos.

      • Lo de que solo lees cosas negativas es bastante normal. Hay un sesgo ahí, es raro que alguien escriba en una sección como el Buzón del Ciudadano (de la que tan a menudo se nutre este medio), o en un foro como este, para destacar cosas positivas.

        Dicho esto, bienvenida sea la participación ciudadana y la crítica. De ahí a vender la historia de que la ciudad es un «caos», va un trecho.

        Y lo que digo siempre, cada 4 años, allá por Mayo, existe la oportunidad de expresarse en las urnas y premiar o castigar gestiones. Ahí es donde podemos monitorizar la opinión de miles y miles de personas.

  3. Totalmente de acuerdo.
    Aunque ya es tarde para volver atrás.
    Esta gente, que se cree gobernante y no tiene ni p. idea del destrozo que está haciendo, lo mejor que podía hacer es desaparecer.
    Para las próximas elecciones igual cambiamos las cosas.

  4. Totalmente de acuerdo, imposible circular en coche. La ciudad está desastrosamente organizada ycolapsada y es peligrosa para todos, conductores, ciclistas y peatones

  5. Pues a mí me parece genial que esté así. Y que vaya a peor día a día. Solo estoy esperando a jubilarme y largarme de esta porquería de ciudad. De una ciudad que me enorgullecía a una ciudad que odio cada vez más, porque se hace insufrible moverse, da igual de la forma que lo hagas.

    Así que, cuando pueda, me piro de aquí, y le dejo al Sr. Urtarán, al concejal de urbanismos y a todos esos que trabajan en el ayuntamiento para hacerme la vida más difícil, toda la ciudad para que puedan seguir destrozándola. Convertirán la ciudad de Vitoria-Gasteiz a la aldea de Gasteiz, porque cada vez habrá menos gente dispuesta a vivir aquí….

Dejar respuesta