La Junta de Gobierno Local ha aprobado un convenio de colaboración con AENA para la instalación de unos dispositivos en el Aeropuerto de Foronda que permitirán analizar los flujos de visitantes que registra Vitoria-Gasteiz.
La herramienta, denominada ‘nodos seeketing’, se instalará en la Oficina de Turismo ubicada en el aeródromo vitoriano y tendrá capacidad para detectar anónimamente dispositivos móviles, con el objetivo de mejorar el conocimiento de los visitantes, atraerlos y fidelizar su visita a la ciudad.
“Estamos interesados en obtener información a través de dicho sistema para destinarlo a la obtención de información, analizar el flujo de personas por diversas zonas de nuestro municipio, y en base a ello plantear diversas acciones de fomento del turismo y comercio”, expresa la concejala de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo de Vitoria-Gasteiz, María Nanclares.
Los datos generados por el mismo permitirán analizar los principales puntos de entrada de turistas, obtener patrones de comportamiento mediante información anónima y construir perfiles de las personas visitantes.
La duración del presente convenio de colaboración es de 3 años.
Como en la Alemania del Este , antes de la caída del muro …