Vitoria: Chocolate para entender el absurdo con Mercedes y Michelin

La persecución a los coches en Vitoria es un hecho palpable hace tiempo, reduciendo las posibilidades de circulación, quitando aparcamientos y provocando atascos. Un lector nos escribe para exponer un ejemplo del absurdo que se produce en nuestra ciudad respecto a las fábricas de Mercedes y Michelín.

El Ayuntamiento es pura contradicción con la industria del automóvil. Vive de los impuestos que generan estas fábricas, pero ataca los elementos de su producción. Cruzada de Vitoria contra el automóvil ¡Y vive de Mercedes y Michelin! CARTA CIUDADANA:

«Imaginemos que tenemos en Vitoria dos fábricas de chocolate. Chocolate que vendemos en todo el mundo, pero de repente a algún iluminado se le ocurre prohibir su venta en Vitoria porque produce caries.

¿Qué creen que podrían pensar o hacer los dueños de esas fábricas? (Yo me iría a producir donde no me pusieran trabas)«, concluye.

¿Te convence la reflexión o no?


Compartir

48 Comentarios

    • Me alegro de que no te hayan hecho fijo en ninguna de las dos , porque gente con comentarios de ese tipo no aportan nada bueno ni en las empresas ni en la sociedad.

    • El mismo lerdo, el mismo comentario de siempre.
      No entraste en ninguna por tus bajas capacidades entiendo no? De ahí tu resentimiento…..fracasadete.

    • No sabes lo q dices
      Se cerrará una de las dos empresas más grandes de Vitoria empezaríamos a ver carteles de se Vende por toda la Ciudad negocios q cerrarían
      Gente q se iría de la ciudad a buscarse la vida x otras ciudades etc
      O sea un arruina para una ciudad como Vitoria
      Sólo ten en cuenta q 5000 puestos de trabajos directos y otros tantos o más indirectos
      Es muy fácil hablar sin pararse a meditar lo q se dice
      Y yo x suerte no pertenezco a la plantilla de Mercedes ni de empresas q trabajen para ellos
      X favor antes de hablar pensar un poco lo q hay. Seguro q tienes a alguien cercano que si q le afectaría

    • Y eso por qué? A ver si en la Administración Pública empiezan a darse cuenta de quién paga los impuestos y demás contribuciones. Son las empresas y sus trabajadores. Los demás están para facilitar y apoyar su labor. La definición de políticas sociales y medioambientales, que pueden ser muy correctas en sus objetivos finales, no puede desconocer quién crea empleo y riqueza.

    • No se puede tener una opinión más estúpida.
      ¿Y de que ibas a vivir tu?…
      Porque vives gracias a los impuestos que pagan sus trabajadores, gracias a los impuestos que pagan las empresas y los trabajadores de empresas que indirectamente trabajan para estas grandes, etc.
      Y aunque fueses funcionario y te la sudase toda esta gente, porque tienes tú salario asegurado, lo ibas a pasar mal, porque en una ciudad pequeña, cierres tan grandes causarían un enorme problema.
      Pero bueno… supongo que este debate, contigo no tiene recorrido.

    • Si tuvieramos farmacéuticas la comparación correcta sería el Ayuntamiento de Vitoria prohibiendo las medicinas.
      Que resulta que es un buen ejemplo porque prohibir las medicinas sería tanto malo para la economía de la ciudad como malo para la salud y vida de las personas que es aún mas grave.

  1. Mercedes aparte de generar 5000 puestos de trabajó indirectos, no se vislumbra grandes cantidades de contaminación hacía (VITORIA-GASTEIZ)

    Michelín genera una enorme cantidad diaria de contaminación y aparte no genera ni la mitad de currelo indirecto qué (MERCEDES-BENZ)..

    TENEMOS 4 FUNDICIONES , MICHELIN, LEA y alguna qué se escapa, qué deberían de triplicar sus impuestos por daño permanente hacía (Vitoria-Gasteiz) y de no acatarlos debería de hacer la maleta y mostrarnos otra ubicación de sus futuras instalaciones..

  2. Pues me parece una reflexión absurda, la caries produce una enfermedad que da de comer a los dentistas, que encima aqui los pagamos, pero eso es otro debate.

    Yo le diría al «iluminao» que, primero se documentase del tema de la guerra de microchips y segundo, que leyese el modelo de ciudad que ha hecho Oslo. Uno de los países más avanzados de Europa y por ende, del mundo.

    Seguro que se queda boquiabierto.

    • La Mercedes no fabrica vehículos , ENSAMBLA piezas.
      Hay muchas más empresas de vehículos en Álava que Michelin y Merceded dedicadas a la automoción, que ellas SI fabrican piezas .

  3. Pues sí, en este ayuntamiento se apuesta por dificultar el uso del vehículo privado de forma, en muchos casos, absurda. Muchos ciudadanos tenemos vehículo privado y queremos seguir utilizándolo y buena parte del dinero público que se derrocha en tranvías y BEI, podría servir para paliar la ruina de muchos autónomos con el fin de que resurjan.
    El comportamiento de nuestros gobernantes es insultante.

    A parte de Vitoria, Europa se echa piedras en su tejado poniendo trabas al vehículo privado, los gobernantes tienen chófer y buen sueldo asegurado.

  4. Me parece muy bien lo que hace el Ayuntamiento,mucho más tenía que hacer,sobre todo a la Mercedes,que son unos absolutos tiranos déspotas y tienen montado un campo de concentración del S.XXI,sin ningún respeto a trabajadores, contratas,instituciones…. capitaneado todo por el Sr Titos,un absoluto delincuente(no es un insulto,este personaje está sentenciado judicialmente).Se gastan mucho en imagen pero es una absoluta mierd… puede parecer bonito por fuera pero huele fatal por dentro.Ni un miramiento a esta gentuza.

  5. Yo creo q deberían montar una de preservativos y la píldora del día después como todo se vende fuera y en Euskadi no folla nadie habría suficiente stock jijijiji

  6. Principales industrias en España: automovilismo y turismo. Ambas, atacadas constantemente por ciertas ideologias, con el entusiasta apoyo de gentes como nuestro alcalde.

    Hay que ser corto a extremos grotescos para no ver que atacar a la industria automovilistica, en un mundo global, es meternos un tronco en los radios de la propia bici.

  7. Más se contamina en Mondragón y no veo a ciertos partidos pedir que cierren .

    No es el qué sino el quién.

  8. Cada cual tiene lo que merece!!!!
    Y por nuestra mala cabeza tenemos a este inut il, inoperante y absurdo alcalde.
    Lo hemos elegido osea que ahora toca apechugar.
    Dentro de 2 años ya sabe todo el mundo lo que hay que hacer.
    Un saludo.

  9. A ver si los iluminados se dan cuenta de q de esas fábricas sobreviven más de la mitad de los ciudadanos de vitoria . Si cerrasen esto sería la.mayor crisis de la historia para esta ciudad……….

  10. Mira eres el ser más que existe.Nino.No puedo creer que existan seres de tu calaña.Cierra tu boca.Mejor cosetela. Espero que todo lo que deseas a los demás se vuelva contra ti.Eso es El Karma.Lo que deseas volverá hacia ti.

  11. En Gasteiz hay 1100 bares que dan trabajo a más de siete mil (7000) personas, con la mitad de las ayudas y beneficios fiscales que ha recibido la mercedes estarían tirando cohetes, pero claro, es mejor comer les el rabo a las multinacionales

  12. Que razón tiene el comentario, nunca me había parado ha pensar de esta manera.
    Estoy hasta el gorro de bicicarriles que no se usan del BEI un gasto innecesario destrucción de aparcamiento, estrechamiento de calles etc…

  13. Decía Eisntein: Solo el Universo y la estupidez humana son infinitos. No entiendo para qué les dais tantas explicaciones a estos envidiosos imbéciles que no tienen capacidad ni para trabajar recogiendo patatas.

  14. Me parece que estás muy mal enterado, esas empresas en Gasteiz poco dinero dejan en Álava pies es la diputación la que cobra los pocos impuestos que dejan. Pocos impuestos porque la mayoría contribuyan allí donde tienen la sede principal de las empresas. Y en Vitoria nada de nada en todo caso a Álava y en Álava nadie a puesto trabas al tráfico rodado. Y si estoy de acuerdo con que los coches mejor en casa que para eso tenemos el transporte público que tenemos.

  15. Estamos creando una sociedad de aprieta tuercas? Mandados por otros, porque me parece muy respetable que te montes algo tú creativo que te haga sentir mínimamente un ser humano, pero si creamos una sociedad de hombres maquinas, unos mandados por otros … las máquinas nos sustituirán como ya están haciendo con la automatización en la propia mercedes, y el espacio público de la ciudad de más del 70% para el coche y no las personas como las fotos de mi bisabuela que ahí si se podía decir que era un lugar agradable donde pasear

  16. Hace falta ser mala persona para desear que cierren nuestras fábricas, ¿has pensado Nino en las familias con niños que hay detrás? Seguro que no, no puedes ser tan dañino, y detrás de Michelin y Mercedes hay muchas contratas que también viven gracias a ellas, no se puede jugar nunca con tu pan pero mucho menos con el pan de los demás.

Dejar respuesta