Vitoria celebrará en junio el I Certamen Coreográfico de Danza Contemporánea en Espacios Urbanos de Euskadi, en el que podrán participar los coreógrafos e intérpretes profesionales residentes en el Estado.

El certamen se ha presentado este jueves, y las cuatro piezas finalistas se representarán el 9 de junio en la Plaza de la Provincia en el marco de Kaldearte.

Las coreografías deberán ser de danza contemporánea, individuales o grupales, con un máximo 4 personas, de temática libre y que sean inéditas o estrenadas en 2023.

Se valorará que las propuestas se hayan creado expresamente para espacios urbanos y se graben en ellos, es decir, que no sean adaptaciones de piezas para salas o teatros.

El certamen busca promover la danza contemporánea en todas sus manifestaciones en Vitoria y poner la ciudad en el mapa de las artes escénicas, ha apuntado en la presentación Sonia Díaz de Corcuera, concejala de Cultura y Educación.

También quiere convertirse en un referente para los jóvenes creadoras que buscan plataformas de promoción, exhibición y oportunidades para presentar sus proyectos de danza para calle y espacios no convencionales como especialidad, han añadido desde Proyecto Larrua, compañía de danza organizadora del certamen. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí