Vitoria celebrará en junio el I Certamen Coreográfico de Danza Contemporánea en Espacios Urbanos de Euskadi, en el que podrán participar los coreógrafos e intérpretes profesionales residentes en el Estado.
El certamen se ha presentado este jueves, y las cuatro piezas finalistas se representarán el 9 de junio en la Plaza de la Provincia en el marco de Kaldearte.
Las coreografías deberán ser de danza contemporánea, individuales o grupales, con un máximo 4 personas, de temática libre y que sean inéditas o estrenadas en 2023.
Se valorará que las propuestas se hayan creado expresamente para espacios urbanos y se graben en ellos, es decir, que no sean adaptaciones de piezas para salas o teatros.
El certamen busca promover la danza contemporánea en todas sus manifestaciones en Vitoria y poner la ciudad en el mapa de las artes escénicas, ha apuntado en la presentación Sonia Díaz de Corcuera, concejala de Cultura y Educación.
También quiere convertirse en un referente para los jóvenes creadoras que buscan plataformas de promoción, exhibición y oportunidades para presentar sus proyectos de danza para calle y espacios no convencionales como especialidad, han añadido desde Proyecto Larrua, compañía de danza organizadora del certamen. EFE