Este domingo, 2 de octubre, se celebra en Vitoria-Gasteiz, el Día Mundial de las Aves, una efeméride destinada a concienciar a la gente sobre su incalculable valor ambiental y que coincide con el paso migratorio de millones de aves por nuestros cielos.
Esta celebración, coordinada por BirdLife Internacional a escala mundial y en el Estado organizada por SEO/BirdLife, quiere fomentar el respeto por la conservación de los valores naturales de nuestro planeta para lograr un futuro más sostenible.
El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz colabora a través del CEA con esta iniciativa desde el año 2000.
En la presente edición quiere acercar a la ciudadanía el mundo de las aves, por medio de una serie de actividades que se desarrollará en Ataria, y más en concreto en el observatorio Los Fresnos donde se llevará a cabo una observación de aves in situ.
Así, desde las 11:30 hasta las 13:30, cada media hora, se dará a conocer a grupos reducidos de cuatro personas el mundo de los cantos y colores de los pájaros que forman parte de nuestro entorno natural. Las personas interesadas podrán inscribirse en el 010 o en las páginas Web del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz