Seguimos dando voz al ciudadano. Nos escriben para poner en canción una actividad que resulta molesta a muchos vitorianos. Son los partidos de fútbol que utilizan las fachadas como porterías.

Carta al Director:

Mi apoyo e impotencia por no poder hacer nada en estos casos.

Yo vivo en Plaza Zumaia en Lakua. Los vecinos y comerciantes (excepto los bares) estamos hartos de los balonazos en fachadas, escaparates y puertas de portales aún con carteles en diferentes columnas diciendo que las culumnas no son porterias de futbol.

En numerosas ocasiones no se puede ni pasar por la plaza ya que se ha convertido en un campo de futbol.

Avisas a la Policia Municipal y no es sólo que no aparecen sino que encima hay que aguantar a los agentes que responden al teléfono.

Sabemos que este tema de falta de civismo es muy común en diferentes zonas de Vitoria.

Ya sabemos por si algún lector lee este comentario que son niños/as que tienen que jugar, pero que lo hagan en lugares habilitados para ello.

El Sr. Urtaran ha podido ver en primera persona como se juega al futbol en Plaza Zumaia ya que en varias ocasiones se le ha visto por la zona consumiendo en diferentes comercios y dando mitines.

¿Enfrentamientos?

Respecto a la mala actuación Policial el problema más grave es que a estos niños de entre 6 y 14 años no se les puede decir nada porque encima te contestan con la típica frase «me estás amenazando».

En algún momento algún vecino o comerciante se va a enfrentar a alguno de estos niños y es entonces será cuando tenga que acudir la Policia Local despues de multiples denuncias telefónicas y encima la culpa será del vecino o comerciante.

Insisto, la Polocia Local y Ayuntamiento de Vitoria tienen numerosas denuncias telefónicas y no hacen absolutamente nada por remediar el asunto.

Con esto quiero decir que el problema que tenemos en Plaza Zumaia los tienen en otros barrios o zonas de Vitoria bien sea por ruidos, basuras, etc. Tanto Ayuntamiento de Vitoria como Policia Local hacen muy poco caso a los ciudadanos de Vitoria»


Compartir

13 Comentarios

  1. Completamente de acuerdo en nuestro barrio es un horror a veces tengo que salir con cuidado de portal por miedo a un balonazo y tengo dos niños pequeños. Y en la plaza nueva de vitoria es aún peor me he llevado varios balonazos y he visto como a gente mayor les han dado un balonazo en la cara y ni un lo siento.

  2. El problema de eso son los padres. Porque como menores que son, deben estar acompañados. Pero en los lugares habilitados para jugar, que si es cierto que son muy pocos, no hay bares alrededor donde los padres se tomen sus cervecitas despreopandose de los comportamientos incivicos de sus hijos.

    • Si hay bares en la plaza, que es donde están los PADRES y las MADRES tomando sus cercecitas mientras se despreocupan de lo que haces sus vastagos.

  3. Mejor estará la chavaleria haciendo haciendo actividad física que con el móvil o un cigarro en la boca, como hemos echo todos en pueblos y barrios, 2 chaquetas de portería 1 balón y todos/as a jugar

    • Es cierto que siempre en todos los pueblos y en todos los barrios jugábamos en la calle al balón con dos chaquetas como portería, pero también es cierto que cuando le dabas un balonazo a un coche o a una persona mayor te tocaba salir corriendo porque sabías que te habían ganado un tortazo. Si añoramos tiempos pasados que sea para todos, no solo para que los niños peguen balonazos, sino también para que cualquier persona de la calle pueda reprenderle cuando hay un comportamiento incorrecto.

  4. Que jueguen en un campo de fútbol porque algunos niños se pasan con la fuerza en la que tiran él balon algún día ocurrirá algo grabe y sera cuando tomen medidas.y ya que te dan con él balon que pidan perdón por lo menos yo nunca e jugado al fútbol no me gusta pero lo respeto.

  5. Que no cunda el pánico. Tarde o temprano, habrá otra huelga de celo en la Policía Municipal y atenderá quejas como la referida o asuntos relacionados con perros sueltos en peligro de ser atropellados, bicicletas al galope por las aceras, dobles filas, vados ocupados etc.

  6. Buenas tardes Cesar.
    Lo primero no faltes al respeto a nadie ya que ni el escrito que me parece muy respetuoso ni en el resto de comentarios se falta al respeto.Yo vivo en plaza zumaia y te puedo decir que eso es una batalla campal de balones y la plaza no es para eso. Que juegan al balon… Bien, pero no a balonazo limpio. Ya sabemos quienes son los interesados en que no acuda la policia, los bares, antes que los bares estaban los pisos. Respecto a Fran, tienes razon, mejor haciendo deporte que otras cosas, pero deporte en zonas habilitadas para ello. No creo que a nadie le guste tener un negocio y estar sintiendo los balonazos, o no poder pasear por una zona peatonal….

  7. Es cierto, lo que ocurre en plaza zumaia no es normal, el día que den un balonazo a alguien o rompan un cristal ya veremos que pasa. Encima los chavales se creen que tienen todo el derecho del mundo a copar la plaza con los balones y faltan al respeto. Hay muchas denuncias telefonicas en la policia local.

  8. Necesitamos una solución rápida al tema de los balones en plaza zumaia ( Lakua ). No se puede pasear, los chavales faltan al respeto. les dices que vas a llamar a la policía y encima te recriminan. En donde están los padres, que valores se están inculcando ?.
    Cesar, algún padre se tenía que llevar ese tortazo en la boca que tu dices.
    Alcaldía necesitamos una solución rápida

  9. Vivo justo al lado de Plaza Zumaia y lo que no se es como aguantan los vecinos lo que ocurre ahí. Paso todos los días por la plaza y yo que voy andando por una zona peatonal me tengo que apartar para que los niños jueguen al balón, en donde se ha visto eso ?. Caso a parte como utilizan las columnas de portería. Hay 4 columnas con placas en donde dice bien claro que las columnas no deben usarse como porterías. Aquí ya entra la labor de los padres. En donde están que dejan hacer lo que da en gana a sus hijos , tomando la caña tranquilamente verdad ?

  10. Agradeceriamos mucho que ta noticia volviera a ser portada. Los vecinos y viandantes de plaza zumaia y lakua seguro agradeceriamos una actuación policial y por parte del syuntamiento en poner una solucion al problema de los balones, es tan sencillo como colocar varias señales de trafico indocando que es zona peatonal y está prohibido jugar con balones. Igual que en otras zonas marcadas como zona de paso de niños no se puede circular a mas 30 km/h..la cuestión es que hay que dar una solución ya y por este motivo peido a Norte Expres si puede volver a poner la noticia en portada. Gracias

Dejar respuesta