El enfado de la ciudad es mayúsculo. Los vitorianos dan zascas al alcalde Gorka Urtaran por insistir en un txupinazo el día 4 de agosto con las Fiestas suspendidas, por él mismo. Pero el viernes habló de 250 personas en actos públicos.

Muchos vitorianos no salen de su asombro con la frivolidad del alcalde por insitir en un txupinazo.

Recuperamos varias críticas, entre muchas más. Muy duras, por cierto. Y entre ellas una propuesta (la 8):

1.- Nos estan dando caña con las medidas de seguridad todos los ciudadanos y clientes de los bares y demas establecimientos haciendo a rajatabla . Y ellos como sea para la fotito.

2.- Siempre buscando la puta foto y el titular en el periódico. Iros a la mierda que las fiestas están suspendidas!!!

3.- Lo que propone el alcalde es selectivo, la selección que él haga, familiares, amiguetes y mariachis varios. Vergonzoso y aberrante.

4.- Yo me piro…por mi como si hace el pino puente el y sus 250 seguidores.

5.-  Para mí está claro. Si no hay fiestas, no hay chupinazo que las anuncie porque no hay nada que anunciar. Entre Urtaran y Canto se están luciendo.

6.- Son circunstancias especiales por un año que no se celebren no pasa nada llevamos un montón de años celebrandolas.

7.- Anda y que le den. Por mi como si se cuelga y se tira por el cable como Celedón.

LA PROPUESTA: 8.- Yo haría un chupinazo homenaje: 4 de agosto a las 6 de la tarde. Una plaza totalmente vacía llena de sillas vacías, tantas como víctimas del coronavirus hemos tenido en Vitoria. Los sanitarios lanzando el chupinazo y un coro en la escalinata cantando algo solemne. Sale Celedón del portal con un ramo de flores (sin escalera). Hace el paseíllo solo entre las sillas. Y cuando llega a la balconada ofrece el ramo a la Virgen Blanca en nombre de las víctimas del coronavirus. El Coro canta el Agur Jaunak. Algo simbólico, sin aglomeraciones y vendible a todas las televisiones.

9.-Tenemos ahora otros cosas mas importantes en qué pensar. Las fiestas son o no son. No hay fiestas intermedias… y ahora no estamos para fiestas, está claro. Otro año será. Pero sr. Alcalde, por favor no nos confunda… en este momento lo único que hace es crear confusión y eso no va en su sueldo.

10.- Pere este quién se ha creído? Menudo Jesús Gil de Vitoria

11.- El chupinazo VIP. Me imagino que pondrán champán y canapés, total como los pagaremos entre todos los Vitorianos. Pero este tío por quién nos a tomado?

12.- Está dispuesto el Alcalde de Vitoria y la Concejalía de Cultura a asumir la responsabilidad penal derivada de un posible contagio por concentración de personas?

13.- Menudo impresentable.

 


Compartir

34 Comentarios

  1. Cuales son los méritos de Urtaran para ser alcalde? Todos los sabemos: ser hijo de. Ningún otro, .no ha trabajado en nada en su vida y su puesto de funcionario (sociólogo) en el departamento de bienestar social tiene más sombras que luces.
    Achacaba a Maroto sus fotos y es el hio que busca continuamente los titulares y para ello no tiene escrúpulos en sacar en ellas a su familia, es el inico que creo que utiliza a los menores para ello.
    En la ciudad del Green capital es el tío que más árboles se ha cargado y el más inepto e incompetente. Ha hecho bueno al alcalde atroz , patxi Lazcoz.
    Es un inepto peligroso por incompetente

  2. Ainss gorkita gorkita gorkita!!! Porque haces de Vitoria que nos sintamos tan especiales?? Siempre dando la nota porque quieres ser el más guay? Pues mira empieza que con el dinero que te irías a ahorrar en estas fiestas que te recuerdo que es de todos.. hacer arreglitos en sitios que dan vergüenza.. limpia los parques y arregla bancos que no hay quien saque a un abuelo a sentarlo ahí.. tb podrías quitar a los GRIPAOS de los cojones.. limpiar los grafitis que mucho hace y encima feos que parece esto El Bronx.. se me podrían ocurrir tantas cosas que seguro me convocarías para ir a trabajar a una mesa en el ayuntamiento como becaria.. sin cobrar eh!!! Q a ver si te enteras GORKA URTARAN AGIRRE que esto es para todos y lo hemos pasado muy mal. Unos sin cobrar.. otros menos.. autónomos sin ingresar y gracias quien pueda reabrir sin mochila detrás.. otros muchos sin trabajo.. otros que se quedarán sin el.. gente sin recursos para pasar el mes y colas enormes en comedores sociales y a tu que sepa tus 6000 y epico te has llevado sin mirar atrás verdad?? Me hago 4 fotos y venga esa es toda mi labor.. ahhh y ahora proponer esto para que la ciudadanía te adore porque íbamos a ser más que los demás?? De verdad me estás contando que quieres sacar a celedon para 250 amiguiiiss tuyos??? No puedes hacer otros actos simbólicos que va.. no te inspira el calor en bici con tus hijos.. igual hasta ellos te aconsejan algo con más lucidez … en fin chico que tú solo eh.. pero soy de l@s que piensan que a partir de ahora se os ha visto a todos por donde pisáis y eso lo vais a pagar… GORA CELEDON (ignoranteeeeee!!!!!!!!)

  3. Disfrutad lo NO votado!! Este alcalde al pobre no le da para más… Ya se acabará su nefasto mandato y volverá a negociar…

  4. Y digo yo no será mejor que invierta ese dinero en algo que haga falta que va hacer falta y no en tirar el chupinazo y marcharse a comer el 20buitres más

  5. IMPRESENTABLE…SINO HAY FIESTAS NO LAS HAY PARA NADIE…O SOLO LO HACE PARA SUS 4 AMIGOS…ESPERO NO HAGAS NADA ALCALDE PORQUE COMO HAGAS ESO COMO VITORIANO Y ALAVES ME VAS A TENER SIEMPRE EN CONTRA….

  6. Muchos intereses creados entorno al empecinamiento del PNV en hacer «programas culturales» en las tres capitales vascas. Todo quedará en un akelarre parecido al de las jóvenes de Beasáin, con la concejala de Cultura encaramada a una farola alentando a las masas. Es el modelo a seguir.

  7. Cientos de familias vitorianas de luto, miles de familias en el paro, y este frïvolo, que quiere celebrarlo. Menudo insustancial.

      • Nekane, y has deducido todo eso en este comentario…Que imaginación!!
        Si hubiera estado en el Gobierno el PP, las calles estaban incendiadas hace ya meses, pero como le ha tocado a un gobierno de izquierdas, todo el que vea que es un desastre, es un facha, la típica salida de los progres cuando están acorralados.

  8. Yo creo q si eliges un alcalde a ciegas lo eliges mejor que urtaran.Por favor pido q no volvamos a votar a este individuo, ya le hemos dado la oportunidad y no ha echo nada por esta ciudad.URTARAN DIMISION.

  9. Menudo incompetente e impresentable tenemos como alcalde de vitoria gasteiz y ya bueno ni hablar tampoco de la que queria dar el chupinazo la canto esa. Cobrando 5072 euros al mes durante cuatro para no hacer y decir mas que sandeces. Urtaran y en general concejales dejar de chupar del bote bajaros los sueldos y hacer de vitoria una ciudad . Urtaran vete a bilbao que aqui en esta ciudad sobras

  10. Me parece bien la idea de Propuesta 8, aunque creo que buscarían la forma de rentavilizarlo políticamente.
    La clase política en general dan ganas de vomitar.
    Ah! Y por favor Urtaran haz algo para erradicar los grafitis de nuestra ciudad, es la peor del estado y con mucha diferencia.

  11. Ya cansan las ideas de este «Sr. Alcalde»…..
    Si se supone que las fiestas se han suspendido, pues así de sencillo SUSPENDIDAS!! No intentes hacer inventos raros que solo servirán para derrochar dinero.
    Esos «250» quienes serían?? L@s 200 enchufad@s de la balconada y luego otr@s 50 elegid@s por sorteo??
    Eso sí, montar el cable, tirar el muñeco…. el lunch, las invitaciones, el postureo y las entrevistas que no falten!!
    Muy cutre la verdad!!

    Mejor darse más prisa y agilizar las licencias de las terrazas por ejemplo….. Me parece un poco incoherente que el «Sr Urkullu» ande diciendo que hay que activar el comercio, bares, blablabla y nuestro Alkate (que tambien es del PNV… ) no sea capaz de hacer algo provisional o como sea, pero para que no tengan que cerrar ahora los bares por estar a falta de un papelito y solo sepan decir que la administración «está desbordada».
    Me parece a mi que bastante más desbordad@s estarán l@s que tienen que cerrar, por falta de un papelito!

  12. Yo voto x la 8 o algo del estilo sin alcalde ni allegados a la vista, y si no es asi, nada de nada. Y el dinero de las fiestas para toda esa gente que hace colas para poder llevar algo de comer a casa.

  13. Jaaaaaaaaaa ja ja ja ja ja, me parto con el monigote/marioneta de Urkullu……. Que esperar de un tipo que sube a alcalde sin que nadie le vote y encima con sus diga públicamente que lo volvería a hacer…. Que peligrosos son los que no tienen vergüenza como el amigo» «

  14. Tan fácil como no ir nadie y listo,pero como seguro acudirá gente ya que se está viendo que hay muchísima irresponsabilidad…es una pena la falta de empatía y solidaridad en muchos casos…esto se trata de pensar en el resto no en uno mismo… pero nos quedaremos con la gente buena y que lo hace bien así seguro se conseguirá
    Animo

  15. Haber que yo me entere fiestas suspendidas (cosa logica totalmente) pero quieren hacer txupinazo y quiénes irían el y su ayuntamiento (por cierto ninguno se quiso bajar el sueldo dadas las circunstancias,claro como son todos mil euristas) y eso lo pagamos todos o pondrían bote jajaja ……

    Entre urtaran y urkullu con convocar elecciones me tienen frita y lo dice una votante ehhhh

  16. Urtaran con el.dinero de las fiestas ayuda a las familias que lo necesitan que hay muchas.y déjate de dar el chupinazo vip para ti y tus colegas de marras. Hace falta en la.vida más EMPATIA hacia las personas que ya no están entre nosotros . Deja de dar la.nota q todos las han.suspendido. y piensa más en la gente que pasa hambre y en los que ya no están.Gracias

  17. Que podemos esperar de un alcalde que ha sido puesto ahí sin haber sido elegido por el pueblo . Ni pincha ni corta . Así nos va . Mejor que deje de pensar en una fiestuqui para el y sus 250 enchufados . Un chupinazo privado y por todo lo alto que encima lo pagaríamos los vitorianos . Hubiera sido todo un detalle que se hubieran bajado el sueldo pero ya que “no ha podido ser” por lo menos deje de malgastar el dinero de todos y piense como mejorar Vitoria . Créame hay muuuuucho que mejorar

  18. propongo un voto ciudadano a través de las redes o este medio,a ver quien quiere que este alcalde se valla ya

  19. Estate quietecito que estás mejor, no nos jodas más de lo que ya estamos. ¡Vaya hornada de políticos que tenemos!. Y como hacen lo que les viene en gana, nos joderan, porque para chulos ellos, si les castigáramos en las elecciones (sin votar), igual se lo pensarían. Pero somos un poco tontos, por confiar que lo harán bien.

  20. Sr. Urtaran que las fiestas se han suspendido o no te has enterado. Claro como tú no lo has decidido.
    Pues si, se han SUSPENDIDO!!!!!!!!!! Eso quiere decir, por si no lo sabes, NI TXUPINAZO, NI BAJADA DE CELEDÓN NI NADA DE NADA. Cada uno en su casa que lo celebre como quiera.
    Te has enterado ahora???

Dejar respuesta