Vitoria: Habrá multas esta semana para ciclistas

6
hostilidad bicis Comercios centro Vitoria-Gasteiz
Master
entreseccion_noticia

La Policía Local llevará a cabo la próxima semana una campaña de control de bicicletas que forma parte del Plan Estratégico Municipal de Seguridad Vial 2018-2013.

Los agentes controlarán el uso de las luces obligatorias, especialmente con el cambio al horario de invierno, y el uso del casco en menores de 16 años.

Y se prevé que haya multas, La última vez que hubo un control especial de bicicletas, la semana terminó amonestando a 42 ciclistas y formulado 26 denuncias. 

Entre las infracciones más repetidas, en junio: circular sin timbre (10), hacer uso del móvil (6) y uso de auriculares (4), conducción negligente, no respetar el semáforo y por llevar pasajero en el manillar.

Más vigilancia

Además, vigilarán que los ciclistas circulen respetando las normas de circulación, así como los espacios y horarios donde está permitido su paso.

También se controlará el estado de las bicicletas, ya que un buen mantenimiento es esencial para la seguridad, especialmente cuando las condiciones meteorológicas afectan al estado de las vías.

En este sentido se recuerda que, en días de lluvia o nieve, es importante aumentar las medidas de precaución: guardar la distancia de seguridad, circular con atención y evitar pasar por encima de la señalización horizontal o de las hojas caídas de los árboles.

Compartir

6 Comentarios

  1. los minusvalidos no pueden circular por muchas caeras, en unas por las bicicletas que dejan candadas en las farolas frente a residuos de fruterias que no dejan apsar y que hacen que los manillares esten a al altura de las caras, se ve que los politicos no van en sillas de ruedas por que si hubiera uno dejarian als aceras limpias

  2. Desde donde van a vigilar y multar desde el coche sin bajarse para no pasar frío.
    Cuantas multas han puesto en la campaña del movil que no dicen nada.
    Vamos a ser realistas los Santos Inocentes son en Diciembre.

  3. Pronto habrá especial de multas al igual que lo hay para los días (hoy día internacional de… hoy día mundial de…) próximamente será esta es la semana de multar a bicis, esta es la semana de multar a peatones, esta es la semana de multar a coches, esta es la sema a de multar … menuda guasa con las multas y la escasa seguridad de la ciudad

Dejar respuesta