Prisión para el hombre que acuchilló a su pareja y se atrincheró en Vitoria

4
entreseccion_noticia

El hombre de 39 años detenido el pasado sábado en Vitoria tras herir a su pareja con un cuchillo y atrincherarse en su casa con su hijo de dos años ha ingresado en prisión este lunes.

Según ha informado la guardia municipal, el arrestado ha sido conducido esta mañana ante el juez tras pasar día y medio en dependencias policiales y posteriormente el titular del juzgado ha decretado su ingreso en la cárcel alavesa de Zaballa.

Los hechos ocurrieron sobre las 18.40 horas del sábado cuando una persona solicitó la presencia de una patrulla de la Policía Local en una vivienda de la calle Reyes Católicos de Vitoria donde una mujer había sido apuñalada.

INFORMACION 11 HORAS LUNES: El hombre de 39 años detenido el pasado sábado en Vitoria tras herir a su pareja con un cuchillo y atrincherarse en su casa con su hijo de dos años ha pasado este lunes a disposición judicial.

Según ha informado la guardia municipal, el arrestado ha sido conducido ante el juez tras pasar día y medio en dependencias policiales.

Los hechos ocurrieron sobre las 18.40 horas del sábado cuando una persona solicitó la presencia de una patrulla de la Policía Local en una vivienda de la calle Reyes Católicos de Vitoria donde una mujer había sido apuñalada.

Los agentes encontraron a la víctima en la calle con la cara y el cuello ensangrentados, ya que había sido atacada por su marido con un cuchillo y le había causado una herida en la cabeza, tras lo cual había conseguido escapar del piso.

El hombre se encerró en la vivienda con el hijo de ambos, de 2 años, por lo que los agentes accedieron al portal por la fuerza y subieron hasta la planta donde residían.

Una vez frente a la puerta del domicilio de la pareja, intentaron entablar conversación con el presunto agresor. En un primer momento parecía que iba a colaborar con los agentes, pero finalmente se atrincheró en la vivienda.

Ante esta situación, Policía Local solicitó el apoyo de una patrulla de Respuesta Inmediata de la Ertzaintza, de una ambulancia y de los bomberos.

Mientras los servicios sanitarios trasladaban a la víctima al hospital, los agentes de Policía vasca consiguieron entrar en la vivienda, redujeron al presunto agresor –del que se hizo cargo Policía Local- y rescataron al pequeño.

Posteriormente los agentes municipales localizaron el cuchillo y registraron la vivienda. Tras permanecer en dependencias de la Policía Local desde el sábado, el detenido ha sido puesto este lunes a disposición del juez, que determinará si queda en libertad o ingresa en prisión. EFE

DOMINGO: El hombre de 40 años que fue detenido este sábado en Vitoria tras acuchillar a su mujer en la cara y en una mano y atrincherarse en su vivienda con su hijo de dos años sigue en dependencias de la Policía Local de la capital alavesa.


El arrestado, según han informado a Efe fuentes municipales, no pasará a disposición judicial previsiblemente hasta el próximo lunes, ya que la guardia urbana continúa con las diligencias abiertas por el caso.

Los hechos ocurrieron a las 18.40 horas del sábado cuando la víctima llamó a los servicios de emergencias para alertar de que su marido le había causado varias heridas con un arma blanca durante una discusión y que ella había conseguido escapar de la vivienda.

El agresor se atrincheró en el piso con el hijo de ambos, de dos años, y los agentes al no poder acceder al domicilio pidieron ayuda a la Ertzaintza que desplazó al lugar una unidad de intervención rápida que hizo posible la entrada de los agentes en el domicilio y el arresto del sospechoso.

La víctima fue trasladada a un centro sanitario para ser atendida de sus heridas superficiales en la mano y en la cabeza. EFE

Información sábado: ¡Asalto policial! Acuchilla a su mujer, atrincherado con el hijo de 2 años

Un hombre de 40 años ha sido detenido en Vitoria tras acuchillar a su mujer en la cara y en una mano y atrincherarse en su vivienda con su hijo de dos años.


Según ha informado la Policía Local, los hechos han ocurrido a las 18.40 horas cuando la víctima ha llamado a los servicios de emergencias para alertar de que su marido le había causado varias heridas con un arma blanca durante una discusión y que ella había conseguido escapar de la vivienda.

El agresor se ha atrincherado en el piso con el hijo de ambos, de dos años, y los agentes no podían acceder al domicilio, por lo que los policías locales han pedido ayuda a la Ertzaintza para derribar la puerta.

Bomberos, sanitarios y agentes de la Policía Local y de la Ertzaintza han acudido al lugar y finalmente han entrado en el piso y detenido al agresor.

La víctima, por su parte, ha sido trasladada a un centro sanitario para ser atendida de sus heridas en la mano y en la cabeza. EFE

(foto ajena a la información)

Compartir

4 Comentarios

  1. Ayuda de la ertzaina para tirar la puerta? jajaja vaya excusa para llamar a la caballeria. O quizas os entro el miedo y le pasasteis el marron a la policia de verdad? Vamos a ver, que la ciudadania se da cuenta, dejen de hacer el ridiculo. Tanto batido de proteina para naaa

Dejar respuesta