cine palomitas

EFE).- El ciclo Zinegabonak ofrecerá estas navidades 11 películas infantiles en euskera en las tres capitales vascas, Pamplona y Urruña (País Vasco francés).

El ciclo, que ha sido organizado por cuarto año consecutivo por Zineuskadi, la Plataforma Pública del Sector Audiovisual Vasco y EITB, proyectará las once películas, todas ellas dobladas al euskera, entre los días 26 y 31 de diciembre en horario matinal, han informado los organizadores en un comunicado.

Las cintas que se ofrecerán son «Albert», «Doraemon Stand By Me», «Iparraldeko Norman», «Oker», «Sekula Betirako Bidaia», «Printze Txikia», «Snow Queen», «Tom Txiki», «Tximinoren Erresuma», «Yoko eta Lagunak» y «Zipi Zape eta Kapitainaren Irla».

Las películas se proyectarán en la sala Golem Alhondiga de Bilbao, Príncipe de San Sebastián, Florida de Vitoria, Golem Baiona de Pamplona e Itsas-Mendi de Urruña.

Además, cuatro películas serán exhibidas en la sala Multivox de EITB en Bilbao.

Todos estos títulos han sido doblados en el marco del programa Zinema Euskaraz, que este año ha llevado a llevado al euskera un total de 14 películas, con lo que en los últimos cinco años la cifra total asciende a 67 filmes. EFE


Compartir

Dejar respuesta