El Departamento de deporte y Salud del Ayuntamiento de Vitoria ha aprobado el expediente de contratación para el desarrollo de una salida de etapa de la vuelta al País Vasco desde la capital alavesa.

La etapa se desarrollará el 8 de abril y contará con un pago de 36.300 euros.

Según la propia organización, «es la etapa más larga de la Itzulia. Habrá dos carreras: una los hombres de la general durante los últimos 50 kilómetros tienen terreno para hacer daño y desde el alto de Erlaitz se puede llegar a meta en solitario; y otra la escapada según con cuanto tiempo lleguen a la última subida (Erlaitz) tendrán posibilidades de llegar a meta.»

60 Itzulia Basque Country 2021 (5/10 abril)

Etapas

.1. Bilbao-Bilbao (13,9 kms./CRI)

.2. Zalla-Sestao (154,8 kms.)

.3. Amurrio-Ermualde (167,7 kms)

.4. Vitoria-Hondarribia (189,2 kms.)

.5. Hondarribia-Ondarroa (160,2 kms.)

.6. Ondarroa-Eibar/Arrate (111,9 kms.).

Las 6 etapas de la próxima Itzulia


Compartir

4 Comentarios

  1. Este «pago» de hoy corresponde a «laichulia», nombre que españolesvasquistas y vascosespañolistas con conocimiento del vascuence nivel A-2 dan al evento copia de la vueltaspaña. Este pago y otros del pelo se llamaban hace años «impuestorevolucionario».

    • En serio estás haciendo esa comparación con el impuesto revolucionario? En serio?

      Por otra parte, supongo que de cualquier competición ciclista se podrá decir que es una copia de la primera que se planteó pero…la itzulia (con diferentes nombres) nació en 1924 y la vuelta a España en 1935

  2. A la primera, la respuesta es si. A la segunda, la respuesta es no. Ambas requieren razonamiento que desborda las pretensiones de un humilde comentario de opinión puesto libremente en un humilde medio que deja poner libremente comentarios die opinión (eso si, con recortes de vez en cuando)

Dejar respuesta