Agentes de la Ertzaintza detuvieron este pasado miércoles, día 26 de febrero, en Gasteiz a cuatro personas, dos mujeres, de 49 y 42 años de edad, y dos hombres, de 25 y 24 años de edad, por presuntos delitos de hurto cometidos en su mayoría durante la mañana del mismo día, miércoles, en bares y establecimientos en varias calles aledañas a la plaza Santa Bárbara. (foto ajena a la información).

Un ertzaina fuera de servicio fue quien dio el aviso a las 12:30 horas del mediodía, al observar a cuatro personas que acababan de sustraer en un comercio en la zona de la plaza Santa Bárbara de Gasteiz.

Agentes de Protección Ciudadana de la Ertzain-etxea localizaron e identificaron a varias personas que llevaban tres maletas y varias mochilas, en las que portaban numerosos efectos, que podían ser sustraídos, ya que así mismo había documentaciones y tarjetas bancarias y sanitarias a nombre de terceras personas.

Cuatro personas sospechosas de haber cometido los hurtos fueron trasladadas y detenidas en la Ertzain-etxea de Gasteiz, tras las primeras comprobaciones que confirmaban la procedencia ilícita de muchos de los objetos ocupados. Algunos de ellos ya han sido devueltos a sus propietarios, tras recibirse a continuación ocho denuncias relacionadas con estos hurtos.

Según las investigaciones, las sustracciones se habían cometido, al descuido, en bares o establecimientos comerciales en calles como Postas, Paz, San Francisco Javier o Santa Bárbara, entre otras, donde los presuntos autores habrían entrado y hurtado bolsos, mochilas y objetos que tuvieran a mano, como carteras, teléfonos móviles o incluso algunas joyas, como se recoge en alguna de las denuncias.

La Ertzaintza continúa con las investigaciones para averiguar la procedencia de algunos de los enseres ocupados y para devolverlos a sus legítimos propietarios.

Los detenidos, cuatro personas con antecedentes por delitos contra la propiedad, fueron puestos ayer, jueves, a disposición del Juzgado de guardia de Gasteiz.


Compartir

Dejar respuesta