Vitoria: 513 empleos para perceptores de RGI y colectivos desfavorecidos

5
Beatriz Artolazabal, consejera del Gobierno Vasco
entreseccion_noticia

El Gobierno Vasco invertirá este año 5 millones de euros para crear en Vitoria 513 nuevos empleos en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad y varias empresas.


La consejera vasca de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, y el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, han presentado este miércoles en una comparecencia de prensa los diferentes planes de empleo previstos este año.

Los nuevos contratos de trabajo beneficiarán a perceptores de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI), mujeres, jóvenes, desempleados de larga duración y personas en riesgo de exclusión social y con «diversidad funcional», ha destacado Artolazabal.

La consejera ha puesto en valor la colaboración público-privada para la recuperación del empleo en Vitoria, donde la tasa de paro es del 9,8 %, frente al 15,9 % del año 2015.

Los planes incluyen contratos gestionados directamente por el Ayuntamiento para el desarrollo de actividades de utilidad o interés público y ayudas a la contratación, mediante incentivos a empresas locales para crear nuevos puestos, muchos relacionados con el medio ambiente. Con esta dos iniciativas se pretenden generar 343 puestos de trabajo, 5 más que el pasado año.

A estas líneas se suma un nuevo plan de choque del Gobierno Vasco para fomentar acciones de contratación en zonas con especial incidencia del desempleo que generará otros 111 puestos de trabajo, de los que 57 corresponderán a empresas locales y otros 55 se realizarán de forma directa por el Ayuntamiento.

Por último, habrá un plan específico para los jóvenes con el que se crearán 59 contratos para la inserción laboral de demandantes de empleo entre personas de entre 16 y 29 años.

El alcalde, por su parte, ha valorado esta colaboración institucional y el esfuerzo de las empresas para hacer posible un empleo estable de calidad y ha recordado que en los últimos cuatro años la inversión del Gobierno Vasco a este fin ha superado en la ciudad los 14,5 millones de euros.

«Aún así somos conscientes de que en nuestra ciudad todavía hay 15.000 personas en desempleo que son nuestra prioridad», ha concluido Urtaran. EFE

Compartir

5 Comentarios

  1. Fuera la rgi !!!hace años no existía y había menos vagos.. menudo guetto que se está formando en esta ciudad,dentro de unos años lloraremos todos y no habrá vuelta atrás.

  2. Comooo? Invertir o regalar 5 millones de euros para que estos hagan algo… Y por que ellos primero? Luego decis que no vienen a quitarnos el trabajo .

  3. esto mientras los autonopmos tienen que cerrar por no poder aguantar mas impuetos

    y luego te enteras que los que contratan ni aparecen por el trabajo. ejemplo montes, y no cuento mas

Dejar respuesta