Fumata negra en Vitoria con el nombramiento municipal

El Ayuntamiento de Vitoria y las Juntas Generales de Álava han aprobado sendas declaraciones institucionales de «condena y rechazo» a la agresión sexual sufrida este fin de semana por un hombre en el céntrico parque de La Florida de la capital alavesa.

Ocurrió el sábado a las 8,15 horas.

Los hechos ocurrieron este sábado cuando dos hombres de 28 y 35 años, que ya han ingresado en prisión, supuestamente agredieron sexualmente a otro al que amenazaron con un arma blanca.

Todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Vitoria han secundado una declaración institucional en la que condenan esta «agresión machista» y muestran su «apoyo y cercanía hacia la víctima y su entorno».

El consistorio, que ha activado el Protocolo de Actuación y Respuesta Pública ante la Violencia Machista, se ha comprometido «a seguir apoyando y trabajando en el ejercicio de sus competencias, para garantizar vidas libres de violencia machista».

Por su parte, las Juntas alavesas han difundido una declaración institución en la que condenan tanto este suceso como la agresión sufrida por una mujer por parte de cuatro jóvenes cuando volvía a su domicilio en la madrugada del domingo, un episodio que el Ayuntamiento ya rechazó ayer.

«Las Juntas Generales de Álava reiteran su compromiso en seguir impulsando la puesta en marcha de medidas eficaces, efectivas, ágiles y directas para que este tipo de situaciones no se vuelvan a dar nunca más, y piden a la sociedad que muestre una actitud activa contra la violencia hacia las mujeres y contra cualquier agresión», señala el comunicado.

Ambas instituciones han llamado a tomar parte en todas las iniciativas que se convoquen en repulsa a estas agresiones, como por ejemplo la que han anunciado los colectivos LGTBI mañana miércoles a las 19:00 horas en la plaza de la Virgen Blanca. EFE


Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta