florida bares cerrados

Dos hombres de 28 y 35 años han ingresado en prisión acusados de agredir sexualmente, bajo la amenaza de un arma blanca, a un varón en el céntrico parque de La Florida de la capital alavesa.

Según ha informado este lunes la guardia municipal, el arresto se produjo a las 8.15 horas del sábado. Una hora antes una patrulla motorizada de la Policía Local tuvo conocimiento de esta agresión sexual con intimidación denunciada por la víctima.

Esa patrulla policial, que hacía labores de seguridad ciudadana por el centro de la ciudad, localizó en las inmediaciones del parque a dos hombres cuyas descripciones coincidían con las aportadas por la víctima.

Los dos hombres, acusados de haber abusado sexualmente del varón a quien amenazaron con un arma blanca, fueron detenidos y puestos a disposición del juez de guardia, que ordenó su ingreso en prisión, mientras la Policía Local prosigue su investigación para aclarar los hechos.

El Observatorio contra la LFTBIfobia de Vitoria ha denunciado lo ocurrido en un comunicado en el que envía un fuerte abrazo al chico víctima de esta agresión sexual y se pone a su disposición.

Recuerda que con este último ataque son ya 28 las incidencias de este tipo conocidas en Álava, 23 de las cuales han ocurrido en Vitoria, y de las que 10 son agresiones, 12 discursos de odio y 6 actos de discriminación por orientación sexual o identidad de género. EFE

 


Compartir

16 Comentarios

  1. Concentración de repulsa y apoyo a la víctima para cuando ????
    Ah no!!!! Que esto es un asunto entre hombres!!!! Vaya jeta !!!! Feminoides!!!!
    Aquí no hay txiringuito montao…..

    • Los hombres que sufren agresiones sexuales o violaciones son un número mucho más bajo que las sufridas por mujeres…en que mundo vivís? Mover el culo como las feministas a las que criticais joder y denunciarlo como ellas… que a diferencia de vosotros que en lugar de dar la importancia a la noticia lo que hacéis es rechinar los dientes como niños pequeños esperando a que no sé quién se movilicen por vosotros. El enemigo es el delincuente. Yo me uno a vosotros ,tengo padre,hermano, amigos hombres, pareja,…y me duele exactamente lo mismo el daño que se haga sea hombre o mujer. Y lo que diga el alcalde o político de turno es lo que realmente os importa????

  2. Como no es mujer no le dan ni agua ni siquiera se merece una condena del alcalde y eso que le gusta aprovechar este tipo de noticias para salir en los medios.

  3. Soy mujer y me horroriza lo mismo una violación tanto a mujer como a hombre. La realidad es que de cada tropecientas violaciones, la inmensa mayoría son producidas a mujeres y al final transcurrido el hecho, da igual a quien se haya agredido xk la pena es por el delito en sí. Es lógico que haya más voz y movilización hacia la mujer en estos casos por pura estadística, ni más ni menos

      • Los hombres tb sufren violaciones cómo podemos comprobar con esta noticia desgraciadamente. Yo creo que por vergüenza apenas lo denuncian a nivel público y además son casos muy puntuales. Esto dificulta que se movilicen las calles pero cualquier persona ajena a estos hechos sea hombre o mujer,con razón de ser, denuncia estos hechos atroces. Una violación o agresión sexual ha de ser castigada jurídicamente con paridad, obvio.

  4. En qué se está convirtiendo esta ciudad???? Cambio de leyes ya, no entiendo a qué esperan los partidos para hacerlo, solo hay 1 dispuesto y lo llaman de todo.

  5. Cuando tu objetivo es intoxicar y manipular, cuando tu objetivo no es denunciar esa agresión/violación si no entrar contra el movimiento feminista, sucede que la realidad te deja en evidencia. Existe un llamamiento a una concentración por parte de la coordinadora 28j y el alcalde también salió en los medios denunciando. Pero no os preocupéis, seguir viviendo en vuestro mundo de fantasmas y cuentos.

  6. ¡Uf, menudo castigo!.

    A una cárcel con piscina, gimnasio, salas de juegos, televisión e internet, celdas nuevas, calefacción, abogado y médico a su disposición, comida sana……… GRATIS TOTAL Y LIBRE DE IMPUESTOS.

    Vamos, UN PREMIO por sus fechorías que afectan gravemente y de por vida a la salud física y mental de sus víctimas.

Dejar respuesta