El Gobierno municipal ha aprobado hoy la convocatoria de una nueva OPE de 39 plazas de agente de policía local dentro del plan de empleo público impulsado esta legislatura con la convocatoria de sucesivas ofertas públicas de empleo. Esta va a ser la tercera OPE para reforzar Policía Local convocada en la legislatura.
Con el nuevo decreto aprobado por el Gobierno central, de momento 28 agentes han solicitado acogerse a la jubilación anticipada.
Se prevé que este año sean 30 en total. Para cubrir esas plazas y las otras vacantes existentes en la actualidad (11) se ha convocado la nueva OPE.
El siguiente paso será el proceso selectivo y de formación en la Academia de la Ertzaintza, ya que estas plazas irán a la convocatoria unificada, como la última que convocó el Ayuntamiento.
“Desde el gobierno municipal queremos dar y estamos dando respuesta a la necesidad de cubrir las plazas vacantes de Policía Local ya que en la pasada legislatura no se había activado ninguna OPE para atender esa necesidad. Queremos mejorar los servicios de seguridad ciudadana que se prestan a la ciudadanía y poder atender las necesidades que plantean los propios agentes, con una estructura reforzada y mejorando la media de edad. Ese mismo proceso lo estamos aplicando a la función pública municipal, con las convocatorias ya en marcha para cubrir otras 482 plazas en distintas categorías”, ha destacado el alcalde Gorka Urtaran.
Refuerzo de Bomberos
En la misma de línea, el Gobierno municipal ha aprobado hoy otra convocatoria, en este caso para reforzar el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento con la promoción interna para la cobertura de 2 puestos de suboficial y 7 puestos de cabo.
Con todo el respeto….
Estarán «reventaitos» !!!!!!
Quienes hace no mucho nos abrasaron con su huelga de celo en un alarde de «solidaridad»
Hace un año se les aplaudía juntitos con otra fuerzas que se odian….
Hace algo más nuestros bomberos se llevaron un suculento suplemento.
Temblad para cuando se «retire» NUESTRO alcalde