multa dialogar

Foto ajena a la información. Nuevo relato ciudadano. Esta vez con multa por medio de la Policía Local. ¿Estás de acuerdo? Habla de «dialogar» con los agentes.

El propio vitoriano reconoce, en primer lugar, que la multa fue por candar una bicicleta a una farola, pero después considera que tuvo más influencia en la receta el comportamiento de una chica de 15 años.

La carta ciudadana comienza con una pregunta al Ayuntamiento de Vitoria en el Buzón Municipal: ¿Tengo posibilidades de alegar con éxito?

Y la historia comienza el pasado sábado cuando un agente de la Policía Local «multó a una niña de 15 años por candar la bici a una farola en la calle Manuel Díaz de Arcaya, 5″.

Describe que había dos bicis en igual situación, pero que solo se multó a una de las propietarias.

«Había dos bicis de dos chicas de 15 años; acudió la policía para cortar un candado con que alguien había unido sus bicis, unidas a la misma farola».

¿La clave?

Y continúan los hechos posteriores: «Resulta que una de la chicas hizo algún comentario típico de adolescente, no grave pero supongo que fuera de lugar, un agente se fue calentando, y le dijo que su madre se iba a poner contenta, y la multó con 200 euros».

Argumento de la multa: «la bici candada que obstruye el paso».

Y el ciudadano protesta: «¡Pero había dos bicis de dos titulares en la misma situación! ¡Solo a ella, no a la otra propietaria de la bici candada a la vez, por “obstruir el paso de peatones”.

Por último da su opinión con lo ocurrido: «La multa es para castigar el mal tono de la chica, pues solo le multa a ella por la bici. Comprendo su enfado pero es una Venganza-Lección contra la niña, pues si fuera por “candar a la farola y la obstrucción de la acera, como escribe, tendría que multar a las dos bicis y sus dueñas”.

«Fueron testigos dos agentes más que se comportaron muy correctamente, sin pringarse en el diálogo con la niña de 15. La multa está mal puesta, porque equivoca el motivo y discrimina. Es ilegal. ¿Puedo alegar con alguna esperanza?», concluye la protesta ciudadana.


Compartir

18 Comentarios

  1. Así la próxima vez aparcas la bici donde corresponda, porque es vergonzoso ver a bicis candadas por todas partes, si no encuentras aparcamiento das vueltas como hacen los coches.
    Para la próxima vez no te pondrás chulita, porque la multa habrá sido por eso, porque los adolescentes pensáis que sois intocables y que os vale todo y no, también tenéis obligaciones y no solo derechos.
    Ale a aprender un poco de educación y respeto

    • Apártense que ha llegado la cordura y comprensión en persona. Persona obviamente presente en el suceso. Imagino que también se queda con lo importante de las noticias, los titulares. Youtube la necesita, el clickbait la necesita.

  2. Esto ya es kafkiano: policías dedicándose a multar bicis mal aparcadas mientras se multiplican robos y agresiones en la ciudad.

  3. Srs ……éstos agentes saben muy bien hacer su trabajo, la formación qué se les da es el fruto del esfuerzo del resultado del día a día. Qué tipo de sociedad sería? ?? (Un paripé de 3 pares de narices. ……

  4. Srs ……éstos agentes saben muy bien hacer su trabajo, la formación qué se les da es el fruto del esfuerzo del resultado del día a día. Qué tipo de sociedad sería? ?? (Un paripé de 3 pares de narices. ……La chavaleria a día de hoy campana a sus anchas por dónde les viene en gana, y no se puede consertir….

  5. Si no hay más aparcamientos, lo que hay que hacer es ponerlos.
    ¿Dónde has aparcado el coche? Con tu tonito demuestras mucha educación y respeto, Elena.

  6. Merecida multa por dos razones: aparcar donde no es debido (yo tengo bici y siempre la dejo candada donde corresponde, y si no encuentro, busco el
    sitio porque siempre lo hay) y por protestar. La chica no estaba hablando con sus padres por castigarla, estaba hablando con un policía, un desconocido vaya. Hay que aprender modales y a aguantarse cuando toca, y sino, haberlo hecho bien desde el principio.
    De hecho, a ver si la policía empieza a multar más, porque veo muy (pero que muy) a menudo bicis candadas en farolas cuando a tres metros tienen el aparcabicis. Y sino, que se pasen por la oficina de correos de zabalgana, por ejemplo.

  7. Prohibido cansar la bici. Cuál es el problema ya sabes que si te pillan te jodes. Si encima te haces la chilita…con más razón que tenemos una juventud muy chulilla

  8. En mis tiempos, cuando un profesor me castigaba, no decía nada en casa, porque mis padres me iban a castigar después, y ahora es al revés, si el policía multa a la «niña» por aparcar mal la bici y por ponerse chula, van los padres y la defienden, no me extraña que la chavalería haga lo que le salga, en casa, en la escuela o en la calle.
    Un poco mas de educación y respeto necesitan algunos y algunas (en este caso).

  9. Aquí el problema es el de siempre, la falta de educación. Si tú Candás la bici en un sitio indebido, sabes que puedes ser sancionado, de la misma manera si dejas aparcado el coche mal estacionado, sabes, que puedes ser sancionado. Pero claro, nos creemos los más guays, estamos por encima del bien y del mal y con poner la escusa y la pataleta de que otro la hace peor y no se hace nada, nos creemos superiores. Uno que va hablando por tlf conduciendo, se queja pq hay gente bebida que no se les coge. Alguien que coge unos productos del super se queja pq los políticos cogen a manos llenas. Quién va a toda pastilla con la bici por la acera, se queja que es la primera vez….siempre igual, pataletas de niños pequeños sin asumir responsabilidades

  10. Ya sabemos como son los municipales, con adolescentes niños y desvalidos varios, .. mientras, desvalijan parkings, politicos robando… y cuando gresca de la buena a llamar la ertzantza… menudo chollo

  11. Entiendo que la policía ha cumplido con su cometido y que la actitud de los adolescentes ante estas situaciones ha de intentar corregirse. No obstante, como madre opino que quizás multar no sea la mejor manera de corregir ni hacer consciente a dicho adolescente de su falta de respeto, puesto que realmente a quién se castiga con dicha multa es a los padres y el adolescente volverá a repetir, casi seguro, dicho incumplimiento. Se que algunos dirán que la responsabilidad y la culpa de dicho comportamiento es de los padres, algo con lo que no estoy de acuerdo. Es por ello que considero que quizás debería buscarse algún sistema alternativo para este tipo de infracciones en los que realmente si sean los adolescentes los que reciban la reprimenda o les suponga un esfuerzo y así es posible que tal vez no vuelva a repetirse dicha situación.

    • Entiendo que si los padres pagan la multa, ellos serán los que tienen que saber, que es lo que mas le duele a su hija para que se lo compense. Que se yo, limpiar la casa, ir a por la compra, dejarla sin paga, hay mil maneras. Pero claro es mas fácil que la castigue la policía haciendo trabajos para la comunidad o cosas así, y evitarse líos en casa, pues no, la responsabilidad hasta los 18 años, es de los padres. Así es la vida.

  12. Teniendo en cuenta que sí la joven tenía que llevarse desde luego una multa porque aparco donde no debía y todos lo que a veces lo hemos hecho sabemos a qué nos arriesgamos también es obvio que ella tiene que aprender a tener respeto pero desde luego creo que la forma de intentar inculcar a la joven el cambio no es la correcta 200 € es excesivo y más como están las cosas hoy en día de hecho me gustaría que además de que sea un seguimiento correcto de que las personas que van en bici los que van en coche los que van en patinete cumplan con las normativas de la convivencia deberíamos también la policía de asegurarse que las personas los viandantes que van caminando también se hagan responsables de las normas y cumplan con ellas porque cada día veo más personas caminando sobre todo mayores que se creen que la calle suya y hacen barbaridades

Dejar respuesta