Un conductor de Vitoria ´hasta las trancas´

La Ertzaintza, en colaboración con las policías locales, refuerza los controles preventivos de alcohol y drogas a las personas conductoras durante este mes, en concreto, desde mañana lunes día 11 al 17 y del 28 al 31 de diciembre.

Someterse a dichos controles es obligatorio para todas las personas conductoras que sean requeridas por parte de la autoridad o sus agentes en un control preventivo.

En caso de negarse se les podrá imputar un presunto delito contra la seguridad vial, y dar positivo se considera una infracción muy grave que conlleva sanciones de 500 a 1.000 € y la retirada de hasta 6 puntos

La directora de Tráfico del Gobierno Vasco, Estibaliz Olabarri, ha subrayado que el objetivo de estos controles es retirar de la circulación a aquellas personas que hayan consumido sustancias que afecten a la conducción, para evitar accidentes de tráfico.

«Está demostrado que el consumo de alcohol o drogas merma las capacidades de la persona conductora, por muy experimentada que se considere o por corto que sea el trayecto. Apelamos, una vez más, a la responsabilidad de todos y todas», ha subrayado.



1 Comentario

Dejar respuesta