Los cielos en el País Vasco presentarán hoy intervalos nubosos, aunque la nubosidad aumentará por la tarde, cuando se producirán precipitaciones, ocasionalmente en forma de chubascos acompañados de tormentas localmente fuertes y sin descartar que sean muy fuertes en el este de Gipuzkoa.

Según informa la delegación territorial de Aemet, las temperaturas descenderán hoy, con las mínimas al final del día. Los vientos soplarán del sureste, con rachas fuertes en zonas altas de Álava y Gipuzkoa, que rolarán al oeste en el litoral y que girarán al noroeste en el interior.

Para mañana, se esperan cielos nuboso, ocasionalmente cubiertos, con lluvias y chubascos en general débiles, sin descartar que vayan acompañados de tormentas en el interior, más probables durante la primera mitad del día.

Las temperaturas mínimas descenderán en Álava y experimentarán cambios ligeros en Gipuzkoa y Bizkaia, mientras que las máximas sufrirán un descenso entre notable y extraordinario.

Los vientos serán del oeste en el litoral con probables rachas fuertes en salientes de Bizkaia, y soplarán flojos y variables con predominio de la componente norte en el interior.

Las temperaturas mínimas registradas esta madrugada han sido de 16 grados en San Sebastián y Bilbao y de 8 en Vitoria, mientras que se esperan máximas de 30 grados en la capital guipuzcoana, de 31 en la vizcaína y de 27 en la alavesa.

En el mar Cantábrico, hasta las veinte millas, habrá vientos variables, de fuerza dos a cuatro con intervalos de oeste de intensidad cinco al principio, y que arreciarán a noroeste de fuerza seis y ocasionalmente siete al final de la jornada.

El estado de la mar será de marejadilla o marejada a fuerte marejada con áreas de mar gruesa, habrá mar de fondo del noroeste con olas de hasta dos metros, y la visibilidad será regular o buena por lluvias y aguaceros.


Compartir

Dejar respuesta