Bitci Baskonia vence ante Morabanc Andorra en el primer duelo de la segunda vuelta en la Liga Endesa

Victoria por la mínima para Bitci Baskonia en su visita a Andorra (78-79). El conjunto vitoriano supo sufrir durante gran parte del partido y reaccionar en determinados momentos para sumar un importante triunfo. Wade Baldwin fue decisivo con una canasta a falta de tres segundos y además el norteamericano se alzó con el MVP con 22 puntos y 23 créditos de valoración. Noveno triunfo para los de Spahija que ya miran al duelo clave en Lugo.

Mal inicio de Bitci Baskonia ante un Morabanc Andorra que aprovechaba la debilidad defensiva vitoriana para tomar amplia ventaja en el marcador (23-10, minuto 5). En los siguientes instantes del partido el acierto de los Ibon Navarro les permitía mantener la diferencia tras los primeros 10 minutos (31-18). Los hombres de Spahija no lograban reaccionar y la falta de acierto de cara al aro complicaba el duelo en Andorra (36-20, minuto 14). De la mano de un acertado Wade Baldwin (con 14 puntos al descanso), llegaba la esperada remontada de los vitorianos que con un parcial de 6-18 dejaban la diferencia en cuatro puntos al descanso (42-38).

Tras el paso por vestuarios los de Spahija conseguían una mayor regularidad en el juego pero Morabanc Andorra no daba su brazo a torcer y se mantenía por delante en el luminoso (53-49, minuto 25). Dos triples consecutivos de Kurucs y dos canastas de Costello dejaban a Bitci Baskonia a tres puntos antes de afrontar el último asalto del encuentro (65-62). La igualdad era máxima en los últimos compases del encuentro cuando una canasta a falta de 3 segundos de Wade Baldwin ponía por delante a los vitorianos. Victoria por la mínima 78-79.

Los hombres de Neven Spahija suman un importante triunfo en Liga Endesa ante Morabanc Andorra antes de la batalla final del miércoles frente a Río Breogán. Bitci Baskonia llegará mañana a Lugo donde preparará el duelo clave en el camino hacia la Copa de Granada, correspondiente a la jornada 17 de la acb.


Compartir

Dejar respuesta