Vicente Del Bosque, en Vitoria

0
Boulevard Mayo 19
entreseccion_noticia

El exseleccionador nacional de fútbol Vicente Del Bosque opinó este lunes que el entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, «es de los entrenadores que prestigia el fútbol» y apuntó que el club culé «ha tenido un comportamiento correcto, ha estado a la altura y él se lo merece».

El campeón del Mundo repasó la actualidad futbolística y manifestó tras un acto promocional con el Deportivo Alavés que el técnico barcelonista «es un entrenador con un saber y una ponderación enorme porque no ha sido exagerado en la victoria ni ahora en la derrota».

Sobre el infarto que sufrió Iker Casillas dijo que es una demostración de que todo el mundo está «en el filo de la navaja permanentemente».

Alavés

Calificó la temporada del Alavés como «extraordinaria» y valoró que el Glorioso tenga la tranquilidad que tiene a estás alturas cuando en otros lugares se están viviendo los descensos de categoría.

Reconoció que «la primera vuelta había sido tan buena que había posibilidades de haber luchado hasta el final», pero animó a «celebrar la temporada».

Inglaterra

Admitió que los resultados de este año han demostrado que ha cambiado la hegemonía del fútbol europeo, aunque matizó que Inglaterra no gana el título Mundial desde 1966 y los equipos ingleses tampoco han tenido mucha presencia europea y, en cambio, España sí puede presumir de haber mantenido una hegemonía en el fútbol europeo.

«El fútbol tiene la gracia de que se crean nuevas ilusiones y ahora si preguntas a los chavales ya no interesan los resultados, sino quién va a fichar cada equipo, lo que hace que se olvide el pasado», apuntó el Marqués de Del Bosque sobre la renovación de los equipos.

Cuestionado sobre el nuevo formato de la Copa del Rey en el que participarán equipos no profesionales, remarcó que él vino del fútbol aficionado, subrayó que está «a favor de todas las competiciones que parten de la igualdad» y consideró que «no tiene que haber privilegios dependiendo de la categoría».

«La igualdad tiene que presidir estas competiciones y que se sortee el campo donde se va a jugar», apostilló.

En relación con los desencuentros entre LaLiga y la Federación Española explicó que «todos defienden sus intereses», pero afirmó que «a cualquiera se le ocurre que deberían de estar en la misma sintonía».

Vicente Del Bosque defendió el VAR y señaló que «es una herramienta necesaria», al tiempo que manifestó que no se puede estar «de espaldas a la realidad de los avances». EFE

Compartir

Dejar respuesta