El entrenador del Deportivo Alavés, Javi Calleja, aseguró que van “sin miedo y con ilusión” para enfrentarse al FC Barcelona este sábado.

El técnico explicó en rueda de prensa que quieren “terminar la semana con buen sabor de boca”, ante un equipo que reconoció que “no llega en su mejor momento”, aunque avisó de la cantidad de jugadores internacionales y de gran nivel que tiene el equipo culé.

“Tienen equipo más que suficiente para salir de ahí. Nosotros vamos sin miedo y con mucha confianza e ilusión”, expresó.

“Estamos motivadísimos y es verdad que se han producido cambios en el Barcelona y no sabemos cómo les va a sentar”, asumió el madrileño y advirtió de que ya conocen la forma de jugar de Sergi Barjuan.

“La filosofía desde el primer al último equipo es muy parecida y Sergi la conoce perfectamente. Ahora le ha tocado coger el primer equipo y seguro que está preparado”, dijo sobre el nuevo entrenador culé.

Sobre el rival expresó que tiene “mucho talento y domina a través del balón” y no dudó en afirmar que “es uno de los mejores equipos del mundo”.

“Cada partido te lleva a tomar determinadas posesiones. Espero un rival dominante, con ataques largos y tenemos que defender bien y luego tener criterio con el balón cuando nos toque tenerlo”, comentó.

Respecto a la ausencia de Leo Messi argumentó que “todos los equipos cambian porque su calidad es única” y añadió que “ya no está y lo que hay que pensar es que tienen jugadores que van a coger la responsabilidad y que son un equipazo”.

Reconoció que quitarles el balón “será complicado” e incidió en que cuando tengan el balón deben “gestionar bien la posesión”. Explicó que su cambio en el equipo hacia un carácter más defensivo es porque “hay que saber interpretar los momentos del equipo y hemos empezado a crecer a través de la seguridad defensiva”.

“El equipo, cuando sale a la contra, se siente seguro, para nosotros las transiciones son algo muy importantes durante los partidos”, subrayó el preparador del Glorioso. EFE

El Barça inicia una nueva etapa ante un Alavés motivado

El técnico interino del Barcelona, Sergi Barjuan, que llega tras las derrotas ante Real Madrid y Rayo Vallecano que acabaron con la destitución de Ronald Koeman, dirigirá por primera vez a los catalanes este sábado (21.00 horas) en el Camp Nou ante el Alavés, que llega después de cosechar dos victorias seguidas.

Barjuan se encontrará con serios problemas para confeccionar su primer once titular a causa de las múltiples bajas que acumula su escuadra entre las que se encuentran las de Ansu Fati, que sigue con molestias en su rodilla derecha (la no operada), y Sergi Roberto, que tampoco estará en la lista de convocados a causa de unas molestias musculares.

Tampoco estarán disponibles por lesión Frenkie de Jong, Pedro González ‘Pedri’, Ronald Araujo y Martin Braithwaite, escenario que llevaría al técnico interino a apostar por la pareja de interiores formada por Nico González y Pablo Páez Gavíria ‘Gavi’, sumadas al regreso del atacante francés Ousmane Dembelé, que ha entrenado con normalidad esta semana y podría ser la gran novedad en el listado.

A pesar de las tres caídas y los tres empates que acumula el Barça en los 10 primeros juegos de LaLiga (que le han llevado a sumar tan solo 15 de los 30 puntos posibles), la cabeza de la clasificación aún no está demasiado lejos gracias a la falta de regularidad del resto de aspirantes.

El líder, la Real Sociedad, se encuentra a nueve puntos con un partido más, el Real Madrid y el Sevilla están seis por delante, y el Atlético de Madrid está a cuatro del conjunto azulgrana que se encuentra a la espera de que Laporta pueda cerrar el sucesor definitivo en el banquillo, que todo apunta que será el excapitán Xavi Hernández si las negociaciones fructifican.

Los albiazules por su parte arriban a territorio catalán en su mejor momento de la temporada luego de vencer al Elche (1-0) y al Cádiz (0-2), resultados que le han dado un balón de oxígeno a los de Javi Calleja, que con nueve unidades, cinco goles a favor y trece en contra, ocupan la decimosexta posición de la tabla.

El cambio fundamental que tendrá ‘El Glorioso’ en este encuentro estará en la portería donde Antonio Sivera ocupará el lugar de Fernando Pacheco que sufrió un esguince de tobillo contra el Elche, mientras que el delantero Miguel De La Fuente estará ausente por anginas.

Cabe la posibilidad de que Calleja vuelva a apostar por una línea defensiva de cinco, en la que Martín Aguirregabiria y Rubén Duarte podrían ocupar las bandas y la línea de tres centrales la formarían Ximo Navarro, Víctor Laguardia y Matt Miazga.

En el centro del campo Mamadou Loum parece un fijo y le podría acompañar Toni Moya, al tiempo que Luis Rioja podría repetir por la banda izquierda, mientras que Édgar Méndez tomaría el testigo del uruguayo Facundo Pellistri y Joselu Mato sería la referencia en el puesto más adelantado del ataque vitoriano.

Alineaciones probables:

-Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Eric García, Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets, Nico González, Gavi; Demir, Memphis y Agüero.

-Alavés: Sivera; Martín, Ximo, Laguardia, Miazga, Duarte; Loum, Moya, Édgar, Rioja y Joselu.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (Comité extremeño).

Estadio: Camp Nou Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (Comité Andaluz)

Hora: 21.00 horas. EFE



1 Comentario

Dejar respuesta