Gorka Urtaran alcalde de Vioria-Gasteiz

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha exigido a la contrata de limpieza (la UTE formada por FCC y GMSM) y a la plantilla que negocien un acuerdo para evitar la huelga. “Es imprescindible que ambas partes alcancen un escenario de diálogo y negocien la salida para este conflicto, que en caso de continuar adelante tendría unas consecuencias nefastas para la ciudadanía”, ha afirmado el primer edil.

Los vecinos y vecinas de Vitoria-Gasteiz no nos merecemos pagar las consecuencias de este conflicto laboral. La ciudad no puede ser la pagana de esta situación”,  ha subrayado. En ese sentido, el Gobierno municipal ha reclamado a la empresa la recuperación de los puestos de trabajo fijos marcados en el contrato. Al personal, por su parte, el Gabinete Urtaran le solicita que abandonen la convocatoria de huelga.

“El Ayuntamiento en ningún caso ha generado esta situación”, recuerda el alcalde, “puesto que los trabajadores y las trabajadoras reclaman la readmisión de sus compañeros y esa decisión corresponde a la empresa. La empresa, por su parte, acusa a la plantilla de contar con un índice de absentismo muy elevado, una situación que deben corregir entre ambos. Por ello, creemos imprescindible que las negociaciones continúen de cara a alcanzar un acuerdo”. De hecho, el Gobierno municipal intentará propiciar encuentros entre las dos partes para evitar esta huelga que tendría consecuencias muy graves para la vida cotidiana de Vitoria-Gasteiz.

Hoy mismo, el Gabinete Urtaran ha vuelto a reunirse con el comité de empresa y ha solicitado un nuevo encuentro con los responsables de la UTE formada por FCC y GMSM.

“La ciudadanía no se merece una huelga de limpieza. La huelga sería muy perjudicial no sólo para la ciudad, sino también para la empresa y los trabajadores. Por eso exigimos a las partes que dialoguen para alcanzar un acuerdo que resuelva esta situación. Y si nosotros, como Ayuntamiento, podemos propiciar escenarios de entendimiento, lo haremos sin la menor duda”, ha afirmado el alcalde.


Compartir

2 Comentarios

  1. VECINOS Y VECINAS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS que lenguaje mas absurdo, freo que ya vale de decir lo que no se debe decir sr URTARAN

  2. Comol siempre, frente a los problemas este tipo actúa como si no fueran con él. Por favor, que alguien le haga llegar una lista de sus responsabilidades y deberes para con sus ciudadanos, que sigue sin enterarse.

Dejar respuesta