Opinion1Opinión Norte Exprés

Flipando con las declaraciones del alcalde de Vitoria.

El Alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha dicho hoy que la televisión pública hará un “esfuerzo especial” de cara a la retransmisión este año de la Bajada de Celedón y la emisión en directo de la subida de Celedón. “Queda clara la implicación de la televisión pública vasca con la capital de Euskadi. Desde aquí aprovecho para darles las gracias por su total disposición a colaborar en la difusión de nuestras fiestas”, ha dicho Urtaran.

Es una obligación del ente público, no un favor como transmites.

Es muy loable que diga esas cosas, pero para la televisión pública de todo Euskadi, debería ser, si no una prioridad, una obligación, realizar un amplio despliegue en las fiestas patronales de su capital, tal y como sí hacen en otra capital de provincia vasca, la de Bizkaia, donde curiosamente esta la sede del Ente público.

A ETB, como se ha venido demostrando en innumerables ocasiones, se la repampinfla todo lo relacionado con Vitoria-Gasteiz y Álava. Comenten errores, pasan olímpicamente de lo que suceda aquí, e incluso le dan más minutos e importancia a otra comunidad como Navarra (con cuyos impuestos no se paga ETB) que a la Capital de Euskadi y su Territorio Histórico.

Y encima nuestro Alcalde les baila el agua. Vomitivo.

 

Compartir

1 Comentario

  1. Esfuerzo especial ? Lo k me faltaba x leer. Lo k van a hacer este año es lo mínimo que debería de hacer ETB con Gasteiz. K ya es bastante humillante como tratan a Araba hoy en día… Menuda mierda de tv, eso ni es pública ni es nada, es una tv manejada x bilbaínos para entrenter e informar sólo a bilbaínos. No se como hoy en día puede tener audiencia en Araba.

Dejar respuesta