El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, es un torpe y un jeta. Hoy ha habido graves incidentes en la ciudad. Y huye.

Lo peor es que él conocía que podía pasar. Aún así se ha ido a Donostia a pasar el día. Jeta, torpe e inconsciente. Y lo sabía. Cobarde, cobarde, cobarde.

Mientras la gentuza rompía Vitoria el alcalde estaba fuera de la capital. Eso sí, junto al alcalde de Bilbao.

Norte Exprés ha conocido, en exclusiva, la existencia de contactos entre la Ertzaintza y la Policía Municipal a principios de semana. En esos encuentros ya se pusieron alerta ante los posibles disturbios e incidentes que podían ocurrir hoy en Vitoria a cuenta de las jornadas de lucha universitarias.

Por tanto, el jefe de la Policía municipal (el alcalde) sabía que podía ocurrir. A pesar de ello se ha ido a Donostia a sacarse una foto, lo que mas le gusta, con otros alcaldes vascos. No ha estado al pie del cañón cuando se producían graves incidentes en la capital.

Según fuentes policiales a Norte Exprés que confirman la previsión, en la reunión que conocía Urtaran, se decidió enviar 20 furgonetas de la brigada móvil a Vitoria.

Incluso ayer se trató de movilizar ertzainas para incorporar al dispositivo. Algunos estaban de fiesta y aun así se les llamó, informan fuentes policiales.

Los incidentes de hoy eran los previstos el pasado 3 de Marzo, aunque la policía consiguió controlarlos entonces.

Pero los delincuentes siempre buscan como hacer daño. Y más si el alcalde está en babia.

14 COMENTARIOS

  1. No se le puede acusar de que le pillen trabajando y al pie del cañon. Nuestro jeta zale no pierde ocasión de la foto. Menudo elemento que nos han colocado, nunca ha habido otro igual.

  2. Con el jefe de la oposición en el ayunta es mucho más fácil saber dónde está en todo momento. En Madrid o de «ruta social» el 90% de las ocasiones….

    ¿Creen que hubiera cambiado algo si tenemos al alcalde en la ciudad mientras se producen los previstos incidentes?, ¿qué esperan de él, que se enfundara el casco rojo y dispersara a los manifestantes?. La competencia en este caso es de la Ertzaintza, la policía municipal pinta poco en este caso.

    • ¿Es este colocado el modelo a seguir? Seguro que tu tambien quieres que te coloquen al hij@ como funcionario de igual forma. Eso es corrupción. No puede ser alcalde.

      • Le ruego que si detecta algún caso de corrupción lo ponga en conocimiento de la justicia cuanto antes.

        Yo que en unas elecciones salgan elegidos unos representantes del pueblo que luego a su vez eligen a uno de ellos como alcalde no lo veo como caso de corrupción, pero igual se me escapa algo.

        • Si hombre lo de su colocación como funcionario en el Ayuntamiento, en el departamento de Bienestar Social. Si tiene alguna duda consulte a su madre y se lo contará todo

          • Presente la correspondiente denuncia, es su deber moral como ciudadano si tiene alguna sospecha fundada en ese asunto…

  3. Comparar al jefe de la oposición , ganador de las elecciones, con el actual alcalde, perdedor elección tras elección, es comparar a Dios con un gitano. Yo las próximas votaré a PODEMOS o a BILDU porque para que coloquen a esta mierda que tenemos , es mejor alguien con dos dedos de frente y con ganas. de trabajar.

  4. Al jefe de la oposición ni está ni se le espera. Esta intentando tapar a los Torquemadas (ai ama y habla él de campañas de Inquisición). ¿Alguien sabe si sigue cobrando del ayuntamiento? ¿qué es lo que hace Maroto en el ayuntamiento? ¿Cuántas horas pasa de oficina, leyendo quejas, redactando propuestas, o vigilando las actuaciones del actual ayuntaminto? ¿Y por eso cobra un sueldo público el señor Maroto?
    No voy a defender las actuaciones de Urtarán, pero vamos, el gran jefe de la oposición: ¿cuántas horas dedica al día a trabajar por Gasteiz si está en Madrid? Y encima cobrando dinero de nuestros impuestos….

    • El jefe de la opsición ha pedido que los destrozos los paguen los que los han realizado. Al Sr. Urtaran estoy por escucharle algo similar. BILDU le tiene cogido por los guevos., pero no son los únicos. Es una marioneta.

  5. ¡Noticion estupendo!
    Pero se te ha olvidado poner que se trata de opinion, camarada. Si esto es informnacion, yo soy el obispo.
    desde el cariño, claro.
    ¡¡¡¡Dales caña!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí