El candidato del PNV al Ayuntamiento de Vitoria, Gorka Urtaran, es un filón de groserías. Un impresentable. Un incapaz. Hoy ha utilizado el ataque personal y familiar para atacar a un rival político. En este caso al alcalde de la ciudad, Javier Maroto.

Urtaran ha deslegitimado las propuestas políticas de Maroto, en nota de prensa, diciendo que el primer edil «no tiene hijos».

Esta mañana Maroto anunciaba que pagaría 50 euros al mes a más de 1.200 pensionistas para completar su jubilación ante las dificultades económicas que sufren para pagar la luz, la electricidad o ayudar a sus hijos y nietos.

A partir de ahí, los nervios y el histerismo del candidato del PNV han salido a pasear. Una vez más.

Tras criticar la propuesta «por electoralista», ha pasado la raya de lo razonable. Usar la vida privada de un rival político. Algo que no ha ocurrido nunca en la historia de la democracia de esta ciudad. Más de treinta años. Nadie ha hecho lo que hoy ha escupido por la boca Urtaran.

Una raya que no había pasado nadie, nunca. Y eso que hay para escribir una enciclopedia de unos cuantos. Empezando por Urtaran. Las disculpas son ineludibles públicamente. Ya está tardando.

Un comportamiento ruin, impresentable y que demuestra una inutilidad e incapacidad para tomar las riendas de este Consistorio.

Hace unas semanas, Urtaran ya pasó la raya acusando a Maroto de ser el responsable de las esvásticas colocadas en la ciudad. Señalándole de un delito fascista y nazi. Ya fue feo. Pero hoy da una vuelta de tuerca.

Cuanto antes dimita mejor para su partido. No será porque a aquí en este medio no les avisábamos hace un año.

Frase textual del candidato del PNV:

“Como él no tiene hijos, quizás no tiene presente el drama que supone en muchas familias con menores el hecho de no poder hacer frente a necesidades básicas como tener un mínimo confort en la vivienda”.


Compartir

10 Comentarios

  1. El impresentable de URTARAN está muy nervioso, toda la vida escuchando lo de serás alcalde y ni para tacos de escopeta. Lo que debe hacer es explicar lo de su puesto de funcionario en el Ayuntamiento de Gasteiz y luego si es decente DIMITIR.

  2. Claro que el Jeta zale tiene 3 y puede tener y mantener media docena. Tiene la vuda asegurada como funcionario. A todos nos gustaria que nos colocasen en un puesto asi, pero claro nuestra mami no es la exvicealcaldesa y chanchullera del reino.

  3. Este chico los puede llevar a olabide a unos 185 € por crio, y luego a la piscina de Estadio….eso si, para el resto de los ciudadanos colegios y piscinas publicas. Es un demagogo

  4. el nepotismo es la preferencia que tienen funcionarios públicos para dar empleos a familiares o amigos, sin importar el mérito para ocupar el cargo, sino su lealtad o alianza.
    En paises donde se practica la meritocracia su uso es generalmente negativo y se considera corrupción.
    si el chico este realmente es sociólogo debería saberlo o quizás hasta en eso recibió ayuda, ya que si no me equivoco su trabajo verso sobre movimientos migratorios en la época de Cuerda y puede ser que recibiese ayuda o más que ayuda para el mismo.

  5. No tiene verguenza este individuo, deberia estar callado por verguenza. Su partido no entiendo como no lo esconde. Solo por verguenza.

  6. Lo podian haber educado un poquito mejor. Y este tio pretende ser alcalde? Que lo presenten en Bilbao! A ver si tienen cojones!

  7. gorka con tus declaraciones a veces no te reconozco,en la vida particular cada uno@ toma su propia forma de vida.pOR ELLO NO ES SEDE CRITICAR LA FORMA DE VIVIR DE CADA UNO SINO EL EJEMPLO EN SU VIDA. gorka si quieres un consejo deja de hacer caso algun asesor que lo unico que pretende es seguir ocupando un cargo en la proxima legislatura.AH por si acaso no te acuerdas el alcalde cuerda implanto el autobus gratis para los mayores sin importar ni la renta ni la mensualidad de su jubilación, electoralismo, juzga tu mismo ,en la red de teatros y en la programación municipal a los jubilados se les descuenta un 20 por ciento el precio de las entradas cuando no se mira ni la renta,ni si estan empadronados en la ciudad,electoralismo juzga tu mismo,por eso apoyo la propuesta del sr maroto siempore que se consiga que no existan los abusos que existen en la rgi

Dejar respuesta