cartel okupas

Urtaran se ha solidarizado con los vecinos del barrio vitoriano de Ali, después de la última ocupación, aunque ha dicho que el camino para desocupar una casa debe ser otro sin necesidad de tener que «recurrir a la presión vecinal».

El alcalde de Vitoria ha recordado que el Ayuntamiento lleva «meses y años» en su intento por recuperar los pisos municipales ocupados en el casco viejo, la avenida de Olarizu y el barrio de Errekaleor «sin éxito» en su camino por los juzgados.

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha reclamado un cambio de la legislación vigente para poder recuperar las viviendas ocupadas ante la «dificultad» que encuentra la administración en los procesos judiciales.

Urtaran ha señalado que la normativa actual «defiende más a los propios ocupas» que al propietario y ha demandado modificar la Ley para recobrar «con más diligencia» los pisos ocupados.

En este sentido, ha explicado que la vía civil es un «via crucis» para las administraciones, que no suele llegar «a buen puerto», la vía penal «está cerrada» en Vitoria y ahora el Ayuntamiento está explorando el camino administrativo «por oficio».

El alcalde ha expuesto que la propia legislación «dificulta mucho» que el Ayuntamiento pueda recuperar sus viviendas, tras procesos judiciales «muy largos y farragosos» que no dan buen resultado. EFE


Compartir

15 Comentarios

  1. Dice mucho de este alcalde mientras que descaradamente a través de ensanche 21, presuntamente hace la vida más difícil al poblado ocupa más grande del estado, errekaleor. Tal vez sea porque los okupas de Ali, no van del mismo palo que los de errekaleor. Al colectivo TALKA, que está llevando últimamente la ocupación de pisos e inmuebles les diría que soliciten piso en las estructuras oficiales y si cumplen los requisitos tendrán vivienda, como todo hijo de vecini

    • Como???? Me duelen los ojos de leer esto!!!
      Entonces, la solución es okupar (robar) la casa de otro hasta que te regalen una nueva de forma oficial…
      No vemos que cada vez hay más getas que quieren vivir sin currar en Vitoria?
      Qué la gente que trabaja no llega casi a fin de mes?
      A quién le sobra noble le parece genial que regalen casa y sueldo a otros aunque no tenga ningún sentido….
      Dónde están los principios de esfuerzo, formarse, trabajar, ser buena persona????

  2. no veo cuál es el problema. la comunidad hace el trabajo que deberian hacer los políticos. el que quiera parasitar sin problemas que se meta en casa del alcalde y buenistas afines que será bien recibido

  3. Usurpadores no ocupas.
    Llamemos a cada delincuente por su nombre.
    Lo mismo que un asesino no es igual que un homicida, un usurpador no es igual que un ocupa.
    Si el propio alcalde no es capaz de llamarles lo que son, mal empezamos.

  4. Yo también voto por un cambio de legislación, señor alcalde, pero para poder cesar y pedir daños y perjuicios a todo responsable público que no vele por los buenos ciudadanos de a pie, no utilice la lógica y el sentido común y no actúe desde el minuto uno.

    No sé para qué queremos tanto político y cargo público que mira para otro lado, ni vela por nosotros ni nos defienden ante los desmanes de jetas profesionales.

  5. A los okupas hay que meterlos en la cárcel, así se solucionan sus problemas habitacionales y los ciudadanos no estamos sometidos a la ley de la selva.
    Si las autoridades no son capaces, que se vayan a su casa.

  6. El alcalde está para las fotos y los premios (le gustan más que a un tonto una golosina) y no está para los conflictos que pasan en la ciudad…

  7. INTOLERANTES y RESENTIDOS: dejad de sufrir. Ya aburrís con disfrutad lo votado. Si no ha ganado vuestro partido y tan mal lo hacen los demás, alegraos, pues seguro que en las próximas ganáis.

    • No creo que sea un problema de un único partido, el problema de los okupas no está solo en el PV. No podemos conformarnos con que gobierne el partido que hemos votado, los que gobiernan tienen la obligación de escuchar a su pueblo, no pueden hacer y deshacer como ellos quieran.

  8. Dentro de los okupas, también hay códigos. No son los mismos los ocupas del barrio de adurza que los de errekaleor. Es más creo que muchos de los ocupas de adurza , fueron botados de errekaleor.

    • Si, hay códigos. El código del GETA que no quiere currar, vivir del cuento y usurpar lo que no es suyo para su propio disfrute. ¡Que trabajen y paguen impuestos! Y después podrás «reclamar», pero mientras tanto no deberían tener ningún tipo de derecho. Por que si todos hacemos lo mismo, esto es la jungla. Que luego queremos leyes para otras cositas…..

Dejar respuesta