Urtaran dice que es un «error» haber condenado la paliza a un vitoriano

13
IMQ – Marzo 19
entreseccion_noticia

La portavoz de PP Vitoria, Leticia Comerón, ha denunciado hoy que “a Urtaran le parece ahora ‘un error’ haber condenado la agresión al estudiante de la UPV en Vitoria”, asegura en nota de prensa la candidata a la alcaldía.

 

Según desvela Comerón, el PNV ha comunicado con un mail a los grupos políticos que había “detectado un error en el texto de la Declaración del pasado 5 de diciembre” con respecto a lo acordado entre los grupos políticos firmantes. En este mail adjuntan el texto definitivo de la Declaración en el que han eliminado expresamente la frase ‘condenan con absoluta firmeza el ataque’ que antes aparecía como primer enunciado del punto 2 de la declaración.

 

“¡Cómo es posible que Urtaran cambie la declaración del Ayuntamiento y elimine expresamente la ‘condena’ a la brutal agresión al estudiante de la UPV en Vitoria! ¡Es escandaloso! A Urtaran le parece ahora un error haber ‘condenado con absoluta firmeza’ la semana pasada esta paliza. Tristemente, esta es una nueva demostración de que tenemos al alcalde más radical de la historia de Vitoria”, censura la portavoz del PP.

 

Se da la circunstancia de que, precisamente, la portavoz del Partido Popular de Vitoria no estaba de acuerdo con el texto propuesto en la Junta de Portavoces el pasado 5 de diciembre porque se indicaba el “rechazo” en lugar de la “condena” directa a la agresión. Comerón censuró que “PNV, PSOE Bildu, Podemos e Irabazi no hablaban claro” ante la brutal paliza por radicales al joven estudiante de la UPV por “defender la libertad y sentirse vasco y español”.

 

La portavoz del PP criticó que estos partidos se pusieron de medio lado sin hacer una condena tajante sobre estos hechos tan graves y que el texto no pudo ser acordado de forma unánime precisamente porque no querían expresar la “condena”, por no “hablar claro y por “quieren diluirlo” entre otras cosas que no tenían nada que ver con la motivación ideológica en esta brutal agresión. Casualmente, tras la Junta de Portavoces del pasado 5 de diciembre el texto publicado incluía la expresión ‘condena’ que en la reunión se rechazó incorporar a la declaración. Pero ahora Urtaran declara que fue “un error” y que por ello lo ha rectificado y eliminado.

 

“Urtaran vuelve a dar muestra de su radicalidad. Es muy preocupante la deriva a la que está llevando a la ciudad en esta legislatura, muy alejado de lo que piden los vitorianos y que nunca antes habíamos visto en Vitoria”, zanja Comerón.

 

(*adjuntamos el texto que fue publicado y enviado a medios el pasado 5 de diciembre donde aparecía la frase ‘‘condenan con absoluta firmeza el ataque’ y el mail que ha sido enviado ahora a los grupos políticos con el texto acordado donde se elimina precisamente esta frase).

RECORDAMOS NUESTRA INFORMACION:

Incapaces de condenar en conjunto la agresión que casi mata a un joven

Compartir

13 Comentarios

  1. Se demuestra que, como Pedro Sánchez, Urtaran está dispuesto a pactar con quien sea para mantener el poder. Pero eso sí, como Sánchez, Urtaran tendrá su merecido en las elecciones y quedará como un triste paréntesis en la historia de la ciudad.

  2. ¿CUAL ES EL ERROR? HABERSELA DADO A UN VITORIANO, QUE SOLO SEA UNA PALIZA, HABER CONDENADO LA PALIZA. EL APOYO DE BILDU NO MERECE ESTA MEZQUINDAZ NI COBARDÍA.

    • todavia estan esperando una palabra de apoyo las jovenes navarras a las que golpearon en Alsasua, es mas el alcalde hipocrita apoyo publicamene a sus agresores

  3. «Español de mierda» gritaba la turba mientras linchaba al pobre chaval (según algunos medios de comunicación). Ese es el problema, el racismo.

  4. siento verguenza de este gobierno municipal,ante hechos como este ,ni un paso atras ,sr lopez de munain donde esta ud metido para consentir estas actuaciones

  5. Si te hubieran dado a ti la paliza no sería un error verdad? Toda violencia hay que condenarla, somos libres de pensar y de defender lo que uno piensa . Urtaran eres un cobarde .

  6. Menudo alcalde de pacotilla que tenemos , ojala las urnas en las próximas elecciones municipales le hagan pagar su pésima legislatura , este (y otros) tipo de actos no tienen defensa alguna…

    Si los autores de este cobarde ataque son miembros de Iraultza 1921 (corroborado por la prensa local) , no espero menos por parte del D.Alaves que a estos personajes se les vete la entrada en Mendi durante un largo periodo de tiempo , en cuanto a Iraultza 1921… Que animan de cojones partido tras partido , que dan un ambiente genial (no lo pongo en duda) , me sorprende que en sus filas convivan gente intolerante que no hayan sido expulsados de manera inmediata , yo por lo menos no esperaría menos de una peña que ha pintado murales en Mendi , y que en uno de todos ellos se pueda leer «Deportivo Alaves against racism»

    Si algún miembro de Iraultza 1921 me lee esta critica… Solo puedo decirles que se harían un gran favor si de sus actividades , las ideologías políticas se las guardaran para otros escenarios , y si ya puede ser a titulo personal… Mejor que mejor , a Mendi la gente va (vamos) a apoyar al glorioso , reivindicaciones políticas ? No gracias , eso solo sirve para separar o provocar odios , y Mendi , no es el escenario donde se juegan ese tipo de partidos , como peña o asociación… Debierais valorar que imagen estáis dando cuando no animáis , y si es la adecuada , claro.

  7. despues de cerda 800 dias las mujeres agredidas en alsasua todavia estan esperando la condena del alcalde de vitoria y eso qeu en las entrada de vitoria hay unos carteles

Dejar respuesta