Incapaces de condenar en conjunto la agresión que casi mata a un joven

3
Pleno en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz
ayuntamiento
IMQ – Nov 18
entreseccion_noticia

El Ayuntamiento de Vitoria ha sido incapaz de actuar en conjunto.

El PP hacía una propuesta con un texto (adjunto al final) y no le han apoyado. El resto de partidos han redactado otro (adjunto al final).

La portavoz de PP Vitoria, Leticia Comerón, ha censurado hoy que en Vitoria “los partidos políticos no hablan claro” ante la brutal paliza por 15 radicales al joven estudiante de la UPV por “defender la libertad y sentirse vasco y español”.

MotorGorbea 18

“Me sorprende que este chico casi le matan por decir que se siente tan vasco como español, le dan una paliza, durante 5 días en el hospital pero aquí los partidos se están poniendo de lado y no hablan claro y es lo quedenuncio desde el Partido Popular. Los partidos en Vitoria no hablan claro, no quieren hacer una condena tajante sobre estos hechos tan graves, se ponen de lado y quieren desdibujarlo”, ha censurado la portavoz del Partido Popular en Vitoria.

“Hablan de que esto es algo que es pasado, que no está ocurriendo ni en la Universidad ni en el conjunto de Euskadi y esto no es cierto. Las políticas que están implementando en el Parlamento Vasco de querer blanquear la historia de ETA están haciendo que haya jóvenes que piensen que pueden apalear a otro por el hecho de sentirse español”, ha lamentado.

Comerón explica que desde el Partido Popular se quería conseguir hoy un acuerdo institucional unánime comoAyuntamiento, algo que lamentablemente no ha sido posible porque los partidos políticos dicen que “esos tiempos están superados”, “no hablan claro ni hacen una condena contundente” y “quieren diluirlo” entre otras cosas que no tienen nada que ver con la motivación ideológica en esta brutal agresión. “Hay que decir muy claro que a este chico casi le matan por decir que se siente tan vasco como español”, zanja Comerón.

TEXTO PP:

El pasado viernes 30 de noviembre, un joven estudiante fue brutalmente agredido por 15 radicales  encapuchados de extrema izquierda en el campus de la UPV de Álava en Vitoria. Como consecuencia de ello, fue hospitalizado por los fuertes traumatismos causados por los golpes en mandíbula, pómulo y globos oculares, quedando inconsciente y siendo atendido por los servicios médicos de urgencia con posterior traslado al centro hospitalario de Santiago Apóstol, donde ha permanecido varios días.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz muestra su más enérgica repulsa ante la violenta agresión contra un estudiante por parte de 15 radicales el viernes 30 de noviembre en el campus universitario de Álava.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz manifiesta su solidaridad y cercanía con el estudiante víctima de esta atentado en estos duros momentos para él y su familia. Además, este ayuntamiento le traslada un mensaje de confianza y fortaleza, el respaldo de la sociedad vitoriana y su apuesta por la convivencia democrática garantizada en la Constitución y en el Estado de Derecho.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz condena y rechaza los actos de violencia por motivos ideológicos y denuncia los peligrosos llamamientos de algunos líderes políticos a combatir ideologías contrarias a la suya.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz se compromete a seguir trabajando en favor de la convivencia y del respeto a todas las ideas siempre que no hagan apología de la violencia como medio para lograr sus objetivos.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz considera fundamental trabajar por el sano desarrollo del debate político en la sociedad sin intimidaciones, amenazas, agresiones de ningún tipo y recuerdan que las elecciones democráticas son el mejor cauce para expresar el pluralismo ideológico de nuestro país.

TEXTO DE PNV, EH BILDU, PSOE, PODEMOS , IRABAZI:

Los grupos políticos de EH Bildu Gasteiz, EAJ-PNV, PSE-EE, Podemos e Irabazi han aprobado en Junta de Portavoces la siguiente declaración:

  1. Manifiestan su más firme rechazo ético y político a la agresión ejercida hacia un estudiante de la EHU/UPV por motivo de sus ideas políticas y que nos retrotrae a tiempos que afortunadamente consideramos superados en nuestro país.
  2. Condenan con absoluta firmeza el ataque, expresa todo su  apoyo y solidaridad a la persona afectada, y desea su pronta  recuperación
  3. Afirman que afianzar y promover una profunda cultura democrática y de respeto a los derechos humanos de todas y todos, es la mejor forma de combatir e inmunizarnos frente a la intolerancia de los movimientos e ideologías que promueven la discriminación y el odio contra otras personas por razón de su origen, etnia, cultura, orientación sexual, identidad de género o ideas políticas.
  4. Se comprometen, con motivo de la cercanía del 10 de diciembre, Día internacional de los Derechos Humanos, a continuar trabajando para una sociedad vasca justa, democrática y solidaria, que proteja sin excepciones los derechos de todos y todas, y en la que las personas, independientemente de su origen, cultura, orientación sexual, identidad de género o ideas políticas pueda manifestarse libremente con el único límite de ser conformes a los principios democráticos y a los derechos

Compartir

3 Comentarios

Dejar respuesta