europa europeas esperanza

Hoy ha habido dos talantes políticos en el mismo partido (PNV). El de la exigencia que lidera Iñigo Urkullu y el del que vive en los mundos de yupi durante la crisis del coronavirus, Gorka Urtaran.

¿Que discurso te gusta más?

Hoy es el Día de Europa. Se celebra este sábado con motivo del 70 aniversario de la «Declaración de Schuman» que dio origen a la construcción europea.

Urkullu con liderazgo ha reclamado a la Unión Europea «altura de miras» para afrontar los retos de la pandemia de coronavirus y sus consecuencias económicas y sociales y ha vuelto a pedir formas de gobierno descentralizadas y cercanas a la ciudadanía.

A la vez, el alcalde de Vitoria ha señalado este sábado con motivo del Día de Europa que la UE es «unión, solidaridad y cooperación».

Urkullu y exigir

Ha reivindicado la necesidad de que Europa, ante los efectos que ha causado la pandemia, impulse la recuperación de un crecimiento económico sostenible e inclusivo y la transición «hacia una forma de vida sostenible» y la defensa de la democracia liberal.

Ha pedido la recuperación de los principios fundacionales del proyecto de integración de la Unión Europea y ha considerado que el proceso de reflexión sobre su futuro «debe velar por el respeto de los pueblos de Europa impulsando una gobernanza basada en los principios de subsidiariedad y proporcionalidad».

«La pandemia de la COVID-19 ha azotado a nuestras sociedades y nos está poniendo a prueba. De la respuesta que dé la Unión Europea dependerá nuestro futuro», ha subrayado.

«Euskadi se compromete con una Europa basada en los principios del progreso y la justicia social, porque el futuro de Europa determinará el futuro de Euskadi y nuestra posición en el mundo de mañana», ha concluido.

Urtaran y la felicidad

«Los municipios vascos nos enfrentamos a un desafío global sin precedentes y queremos compartir nuestra experiencia colectiva con alcaldesas y alcaldes de toda Europa, trabajando juntos, en colaboración», ha afirmado el presidente de Eudel.

Ha sostenido que los Ayuntamientos están en la «primera línea frente a la pandemia, para proteger nuestra comunidad y nuestra economía local».

«Llega el momento de reabrir y reconstruir, nuestros esfuerzos van a definir los municipios en las próximas décadas, y como gobiernos locales tenemos la responsabilidad de sentar las bases para una sociedad justa y un planeta sostenible, para las futuras generaciones. Hoy, más que nunca, -ha añadido- los municipios vascos nos sumamos a la Europa social, digital y verde, nuestro futuro común».


Compartir

3 Comentarios

  1. Dejenle que viva en su mundo feliz. Se imaginan yendo a Bruselas dia si y dia no, en taxi? Sacándose fotos con todo pichi pata? Diciendo los grandes logros que consigue cuando allí le tomarían por un caza fotos y nada más? , por favor mejor así……ya pasamos aquí demasiada vergüenza con el muchacho como para mandarlo a hacer turismo

Dejar respuesta