Urkullu ha participado, junto con el presidente del PNV en Álava, José Antonio Suso, en la presentación de la candidatura nacionalista al Ayuntamiento de Vitoria en las elecciones del 28 de mayo, que encabeza Beatriz Artolazabal.

Este acto se ha celebrado después una nueva sesión del Parlamento Vasco en la que se volvieron a escuchar por parte de la oposición acusaciones de que el Gobierno Vasco protegió al exdirigente del PNV alavés Alfredo de Miguel tras conocerse el auto de firmeza de su condena por corrupción.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha defendido este sábado a su partido, el PNV, porque es «sinónimo de rigor» y lo ha hecho «también frente a quienes se aprovechan de su nombre y lo mancillan».

El lehendakari ha dicho que el PNV es «sinónimo de estabilidad, bienestar y progreso» y ha insistido en que «a pesar de las acusaciones que injustamente» se hace a su formación política esta es «sinónimo de rigor».

«Defendemos un objetivo claro en todas las instituciones en las que gobernamos: mejorar la calidad de vida y el bienestar de la ciudadanía», ha señalado y siempre «desde la colaboración, desde el trabajo en equipo».

Ha puesto en valor la «fortaleza» que da a esa colaboración interinstitucional «la presencia del PNV en todas las instituciones», algo que aporta «seguridad, estabilidad y ofrece margen para trabajar».

Tras asegurar que el modelo del PNV no ofrece «promesas imposibles de cumplir» ni «falsas expectativas», se ha referido a la candidata a la Alcaldía de Vitoria, que fue consejera en su Gobierno, como una «excelente trabajadora».

Se ha mostrado convencido de que es «la mejor candidata» para mejorar Vitoria, aunque ha reconocido que «no será sencillo mejorar la labor» del actual alcalde, Gorka Urtaran, presente en el acto, a quien le ha agradecido «de corazón» su labor estos últimos ocho años.

Artolazabal también ha hablado del «modelo PNV» que ha definido como de «acuerdo, estabilidad y certeza» y lo ha confrontado con el modelo de la izquierda abertzale de «aventura, negación e incertidumbre».

La candidatata del PNV a ser la primera alcaldesa de Vitoria ha dicho que la ciudadanía quiere que al PNV «liderando y gestionando» el Ayuntamiento, porque les aporta «seguridad, certeza, rigor en la gestión y confianza».

«Saben que el PNV mantiene el equilibrio entre el desarrollo económico y el desarrollo humano, sin experimentos, sin estridencias, con el trabajo y compromiso del día a día», ha argumentado.

El presidente del PNV en Álava ha tenido palabras de agradecimiento al actual alcalde, «un hombre de talla profesional y ética, con vocación de servicio público, entregado en todo momento al partido y a su ciudad».

Por último, ha destacado que la candidata a suceder a Urtaran «tiene todos los mimbres para dirigir la ciudad: experiencia, seriedad y capacidad de esfuerzo».



4 Comentarios

  1. Han sacado del bunquer de la Virgen Banca a la candidata de la cicatriz en la nariz, pero si cansarse mucho, sólo a la vuelta de la esquina. Lo jodido es que suficientes bípedos con la inteligencia de una piedra les votarán para seguir descojonándose de los que les votan y de los que no. Cosa extesible al resto de las «opciones».

  2. ¡¡¡Hay que joderse!!!
    Qué después de lo que los personajes del PNV, han TRINCADO Y NO DEVUELTO, vengan dando lecciones de NADA a l@s demás? Pero es que además de destrozar Gasteiz, de imponer el macrocentro de Arana en contra de la gran mayoría de Gasteiz, vías sin soterrar, de ampliar el macro vertedero municipal y construir unas celdas en las que guardar fibrocemento, desmantelar Ozakidetza, lo del gas de Subijana, de actuar meando sobre la clase trabajadora y apostando, cómo no, a favor de la patronal, etc, etc, etc….El «modelo agotado» del PNV es «un partido sin ideas que siempre llega tarde».
    El cogobierno PNV/PSE, de dormidera, de inacción, de autocomplacencia, desaparecido, neoliberal, regionalista, autonomista, prepotentes, arrogantes.

  3. Viva Urtaran, un crío entregado al partido, capaz de hundir Gasteiz , que no lo votan ni los suyos y nos lo venden como un crack, que se lo lleven lejos . Es lo mejor que ha hecho el PNV, llevarlo lejos

Dejar respuesta