El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha defendido la «política industrial seria y clara» que se desarrolla en Euskadi y ha recordado que las empresas «exigen dos garantías: estabilidad y seguridad jurídica».

Urkullu ha participado este miércoles en un acto de campaña de su partido, el PNV, junto con los candidatos nacionalistas a la Alcaldía de Vitoria, Beatriz Artolazabal, y a diputado general de Álava, Ramiro González, en las inmediaciones de la planta de Mercedes Benz de la capital alavesa.

Ha considerado que Euskadi está en una «buena posición para afrontar el futuro con garantías», una realidad que «no cae del cielo», ya que para conseguir los resultados es necesario «tener claro el objetivo y definir correctamente el camino a seguir».

El lehendakari ha añadido que el País Vasco necesita «empresas punteras que invierten, crecen y amplían su actividad». «Estas empresas necesitan la manera de trabajar que ofrecemos en Euskadi con una política industrial seria y clara que se desarrolla a través de nuestras instituciones», ha ratificado.

Urkullu ha concluido que las empresas, como Mercedes Benz que dan empleo a «miles y miles de personas», necesitan «tranquilidad para trabajar y prosperar, contar con instituciones implicadas y serias», por lo que ha apostado por seguir promoviendo una «política industrial seria y realista de la mano del PNV».

La candidata a la Alcaldía de Vitoria, Beatriz Artolazabal, ha citado las inversiones previstas de 1.200 millones de euros de Mercedes Benz y de casi 1.000 millones para la planta de baterías de celdas en estado sólido Basquevolt, así como las ampliaciones de Michelin, Sidenor y de DHL, unas inversiones que, ha dicho, se «consolidan por el liderazgo del PNV» y que no se pueden poner en «riesgo».

Artolazabal ha prometido aumentar la disponibilidad de suelo industrial y regenerar el ya existente en polígonos como Betoño y Gamarra, apostar por nuevas áreas en desarrollo como la aeronáutica, las biociencias, la energía y el medio ambiente, y trabajar por que Vitoria sea una ciudad con buenos servicios públicos que «atraigan talento».

Por su parte, el candidato a la reelección como diputado general de Álava ha anunciado que seguirá trabajando para «impulsar la actividad económica desde la fiscalidad» y que este será uno de los «elementos fundamentales» del análisis que se va a hacer sobre los tributos en Euskadi en los próximos meses.

«El PNV seguirá ofreciendo garantías, seguridad y certezas a las empresa de nuestro territorio» ha dicho González porque «solo siendo serios y fiables en la gestión se consigue firmar un memorando con Mercedes Benz» por parte de las instituciones y que ha resultado «clave en la toma de decisión sobre la inversión de 1.200 millones de euros».

La creación de un nuevo modelo productivo y la renovación de los actuales vehículos producidos en la planta de la multinacional así como otras iniciativas van a hacer que «la automoción alavesa se ponga a la cabeza de la transformación industrial», junto con proyectos como Basquevolt, ha remarcado.

«Con el PNV el futuro industrial de Álava está garantizado y otras formaciones pueden ponerlo en peligro», ha concluido. EFE



1 Comentario

  1. El gobierno Vasco, tendría que proteger a las empresas, Euskadi era pionera en empresas, industrias, teníamos tejido industrial y ahora??? Las empresas se van, solo dejan la sede social y el curro para otras partes.

Dejar respuesta