irekia

El lehendakari en funciones, Iñigo Urkullu, ha asegurado que el reconocimiento de Palestina como Estado por parte de España es una «buena decisión», que además también sería «aplicable a otros pueblos que tienen una realidad propia en el mundo y a los que les corresponde el mismo derecho».

En una entrada en redes sociales, Urkullu ha dicho «compartir los criterios de Naciones Unidas» en relación a Palestina y ha subrayado que el reconocimiento de Palestina «ha sido una propuesta planteada durante años, también antes del inicio del último conflicto entre Hamas y el gobierno israelí».

«Este reconocimiento sería un buen paso, aplicable también a otros pueblos que tienen una realidad propia en el mundo y a los que les corresponde el mismo derecho», ha defendido.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles que esta decisión se hará efectiva el 28 de mayo, seis meses después de que él mismo contrajera ese compromiso en su debate de investidura y tras una coordinación que hará que Irlanda y Noruega aprueben también esa decisión el mismo día. EFE



14 Comentarios

    • Hamás no existiría si Israel no hubiera ocupado su territorio ilegalmente, no hubiera creado muros alrededor de palestina, si no los hubiera bloqueado económicamente…
      Que por cierto casi los tienen viviendo en un geto por la cantidad de población y los pocos recursos que tienen.
      Deberías estudiar un poco más de historia, para entender la situación, ya que la versión de Israel ya nos la dicen por TV continuamente, pero la de palestina esa la dejan para otro día, no vaya a ser que nos haga sentirnos culpables.

  1. Este no sabe ni qué es Palestina, ni donde está, ni a quienes realmente representa. Sin más, sigue la corriente, que es lo que ahora está muy de moda entre los «comesopaboba» y así se cree que queda bien, como ha hecho siempre. Menos mal que se pira.

  2. ETA movia el nogal , y otros recogian las nueces
    Parece la cosa no ha cambiado mucho para el PNV. Creen que apoyando la «causa» de Hamas, perdon, Palestina, ayudara al nacionalismo vasco, soltara nueces con esto de que se forme un nuevo estado o tal.

    Una medida para saber el interes Real que suscita la situacion palestina es esta, preguntense:
    – ¿cuando se han interesado por el trato de integristas islamistas (hamas) a los palestinos?
    – ¿porque no dicen nada ante las imagenes de tipos de Hamas quitando las ayudas internacionales a los civiles via ak47?
    – Y sobre todo, ¿como es posible nunca les hayamos escuchado hablar de la lamentable situacion de los palestinos en campamentos refugiados de paises «amigos»? ¿O porque esos «amigos» no los quieren en sus fronteras?

  3. Federico: de esos 36.000, sí hay inocentes que no comulgan con Hamás, pero hay muchos que son militantes y por tanto culpables del atentado terrorista, y otros muchos simpatizantes que les apoyan. De la muerte de esos inocentes, (los judíos saben bastante), no es responsable Israel, pues no ha invadido Gaza para matar civiles inocentes (Hamás sí), ya que podría haber matado cientos de miles y no lo ha hecho. Los terroristas de Hamás, se escudan en hospitales, colegios, y otros lugares de uso público (incluidos niños), para que Israel no les ataque. Es lo más ruin y miserable que puede hacer un grupo para defender lo que cree sus derechos, derechos que no todos los palestinos comparten. Por lo mismo Hamás es culpable de la muerte de todos esos inocentes a los que ha utilizado de escudo. Todo lo que sean concesiones, son premios a terroristas que no deben darse para evitar que otros asesinos hagan lo mismo. Hamás sabía lo que pasaría tras el atentado y aun así lo llevó a cabo. Si Israel no hubiese reaccionado con contundencia y hubiera mostrado debilidad, se hubiesen sumado a la lista futuros atentados similares. El terrorismo es una lacra mundial y no se le debe dar ni tregua ni concesiones si se quiere erradicar. Qué fácil es seguir ideologías radicales ciegamente y sin pensar. Se ve que tú perdonarías a los asesinos de tus hijos, hermanos o padres, pero no todas las personas tienen tan buen corazón. Son solo humanos que tratan de que los asesinatos indiscriminados no se repitan.

  4. Luigi. Sea o no como tú dices (daría para muchas horas de discusión), estás aplaudiendo la matanza de 1200 personas inocentes ajenas al conflicto. Lo mismo hicieron los nazis con los judíos. Los mataban de la misma manera porque estaban convencidos de que invadían el territorio alemán y europeo a conquistar. Había mucha gente como tú que los apoyaba. Les llaman nazis.

  5. Luigi. Aunque fuera como tú dices, ¿eso les da derecho a matar cobarde e indiscriminadamente a inocentes? Ponte en el lugar de los familiares de los asesinados. Buenín de pacotilla. No piensas.

Dejar respuesta