El entrenador del Deportivo Alavés, Javi Calleja, señaló este lunes antes de iniciar su participación en la Copa del Rey, que le ilusiona mucho la competición copera y añadió respecto a la primera eliminatoria ante el Unami de Segovia, que su mayor enemigo pueden ser ellos mismos.

El técnico babazorro incidió en rueda de prensa en la motivación que tienen que tener sus jugadores porque el rival la tendrá. “Su mayor arma será la ilusión y las ganas de hacer su mejor partido para poder ganar”, avisó el madrileño.

“El Unami es un equipo que quiere jugar el balón desde atrás, que le gusta construir y saldrán motivados porque no tienen nada que perder”, explicó el preparador, que desveló que tienen información del rival a pesar de la diferencia de categoría porque “ahora puede viajar gente y grabar los partidos”.

“Lo que ha ocurrido otros años tiene que ser una motivación para nosotros”, expresó sobre los malos resultados recientes del equipo en esta competición.

“Cualquier equipo te pasa por encima si no sales motivado. Es una arma muy importante. Tenemos que hacer un buen encuentro para llegar lo más lejos posible”, opinó el entrenador del Glorioso, que confesó que no ha vuelto a ver el partido de la final que alcanzó el plantel vasco en el curso 2016-17.

“La motivación es mirar lejos y llegar hasta la final si puede ser. No tenemos que pensar más que en el Unami pero queremos hacer una gran Copa del Rey”, prometió Javi Calleja, que utilizará la Copa para que “los jugadores que no están jugando a menudo vayan cogiendo minutos”.

A pesar de que el partido del Granada de LaLiga Santander se disputa este viernes, el albiazul aseguró que no le va a condicionar y cuenta con toda la plantilla.

“Solo pensamos en el partido del Unami”, zanjó el técnico, que le gustaría contar con algún jugador del filial y ver en qué nivel están. EFE

El Unami, ante «el partido de su vida» frente al Alavés

El Unami, un modesto conjunto segoviano que milita en la Liga Preferente de Castilla y León, afronta con ilusión «el partido de su vida», tal y como ha calificado su capitán Sergio Prieto el encuentro que a las 19:00 horas del martes le medirá al Alavés en la primera ronda de la Copa del Rey.

El cuadro vitoriano se presenta después de que su escalada en la tabla de LaLiga Santander se viera frenada en seco por la derrota ante el Celta de Vigo (1-2), en un partido en el que mereció más.

Con 38 años de historia, el equipo de la capital de Segovia, siempre a la sombra del club de referencia en la ciudad que es la Gimnástica Segoviana, es uno de los habituales en la Regional de Aficionados de Castilla y León, y tan solo en dos ocasiones, temporadas 2013/14 y 14/15, llegó a militar en la Tercera División, categoría a la que confía en regresar al finalizar la presente campaña.

De hecho, el Unami que dirige Gonzalo del Valle es el segundo clasificado de su grupo en la categoría regional, a tres puntos del distancia del Becerril que en la temporada 19/20 se dio a conocer en el panorama nacional por su partido de Copa ante la Real Sociedad.

La plantilla es consciente de que las opciones de dar la sorpresa son mínimas, «pero en el fútbol estas cosas a veces pasan y nadie sabe de antemano el resultado de un partido», afirmó Sergio Prieto, que apeló a «salir a disfrutar de un gran encuentro frente a un gran rival».

El equipo no cambiará su manera de jugar por el hecho de medirse a un oponente de la Primera División, con una línea de tres centrales y dos carrileros protegiendo a su portero José María, dos pivotes veteranos como Javi de la Cruz y Quino, que tratan de dar una limpia salida al balón, y un ataque en el que Kobi destaca como un jugador de largo recorrido y con gol.

Javi Calleja, entrenador alavesista, rotará a sus futbolistas para medirse a un equipo de menor categoría. Después de repetir once inicial la pasada jornada por primera vez en la temporada, el Glorioso presentará un equipo titular bien distinto al que jugó la última vez en competición liguera.

El curso pasado, los vascos alcanzaron los dieciseisavos de final y perdieron de forma contundente ante el Almería por 5-0 en el estreno de la segunda etapa de Abelardo Fernández, y hace dos temporadas fue el Real Jaén el que tumbó a los albiazules en primera ronda.

En total, el Alavés ha caído en ocho ocasiones a las primeras de cambio, mientras que el mejor resultado fue el que consiguió en el curso 2016-17, cuando alcanzó la final por primera vez y perdió ante el Barça.

El Alavés nunca ha sido un equipo muy copero, excepto la temporada en la que alcanzó la final. De hecho, en la última década ha caído tres veces en primera ronda.

En la 2009-10 el Palencia tumbó al Alavés en los penaltis en la primera ronda y después lo hizo el Logroñés. En la 94-95 fue eliminado por el Numancia a doble partido en los primeros compases del torneo. En el curso 86-87 le superó el Bilbao Athletic y también fue víctima del Sestao (82-83) y del Mirandés (71-72), entre otros.

El técnico babazorro no podrá contar por lesión con Ximo Navarro y es posible que deje jugadores en Vitoria para darles descanso y probar el nivel de otros futbolistas del equipo filial.

Así, es posible que haya numerosos cambios en el “once” albiazul que formará con Antonio Sivera en la portería y podría incluir varios cambios en defensa con Javi López, Matt Miazga y Alberto Rodríguez “Tachi”, mientras podría repetir en el lateral derecho.

El centro del campo podría ser para Iván Martín, Tomás Pina y Manu García. Las bandas, para el uruguayo Facundo Pellistri y Miguel De la Fuente y en punta se jugarán un puesto el senegalés Mamadou Sylla y el sueco John Guidetti.

El campo de La Albuera, de hierba natural y grandes dimensiones, presentará una gran entrada puesto que el Unami estableció precios populares para el encuentro, a diez euros la venta anticipada, y doce el día del partido.

– Alineaciones probables:

Unami: José María, Prieto, Adrián, Vicente, Jorge, Rubén Pérez, De la Cruz, Quino, Chechu, Terleira y Kobi.

Deportivo Alavés: Sivera; Martín, Miazga, Tachi, Javi López; Pina, Iván Martín, Manu García; Pellistri, Miguel y Guidetti o Sylla.

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (C. Madrileño)

Campo: Estadio municipal de La Albuera.

Hora: 19.00


Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta