Agentes de Policía Local detuvieron esta semana a dos hombres, uno de 30 y otro de 39 años como presuntos autores de sendos delitos de agresión a sus parejas sentimentales respectivas en el ámbito de la violencia de género.
La primera intervención policial tuvo lugar cuando una patrulla de la Policía Local vio a una mujer en la zona de Adurtza llorando, con heridas y hematomas fruto de una agresión reciente. Ella confesó a los agentes que había sido agredida por su pareja.
Los policías localizaron al varón, que reconoció haber discutido con su novia, por lo que procedieron a su detención y a disposición judicial.
SIN PODER SALIR DE CASA
La segunda intervención sucedió cuando una mujer llamó a la Central de Policía solicitando ayuda porque tenía problemas con su pareja.
Los agentes que acudieron comprobaron que el hombre había insultado y amenazado a la mujer, aunque no había llegado a agredirle físicamente, pero sí le impidió que abandonara el domicilio como le había manifestado.
Agentes de la Policía Local procedieron a la detención del varón siendo trasladado a dependencias policiales y a disposición judicial.