La Policía Local instruyó ayer dos atestados por sendos delitos contra la seguridad vial: el primero a una mujer de 40 años por conducir su motocicleta bajo la influencia de bebidas alcohólicas y el segundo a un hombre de 41 años por conducir sin permiso.

La primera intervención policial tuvo lugar minutos después del mediodía cuando una patrulla uniformada observó cómo una motocicleta circulaba de forma extraña.

Al intervenir con su conductora los agentes apreciaron evidentes síntomas de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas por lo que procedieron a su detención y traslado a las dependencias de Agirrelanda, donde el equipo de Atestados le realizó las pruebas de alcoholemia pertinentes en las que arrojó un resultado de 1.02 y 0.99 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se realizó el correspondiente atestado para su remisión al Juzgado de Guardia, quedando imputada también por resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.

La segunda se desarrolló durante un control de alcoholemia que se estaba realizando en la calle San Ignacio, alrededor de las dos de la madrugada.

Al chequear la documentación del conductor de uno de los vehículos, que se había ordenado su parada en dicho control, se comprobó que estaba conduciendo, tras haber perdido la vigencia de su permiso y no haber realizado los trámites correspondientes, por lo que se realizó el correspondiente atestado que ha sido remitido al Juzgado de Guardia.



Dejar respuesta